El deporte, protagonista del último trimestre de curso, en el Colegio Zola Villafranca

El fin de semana del 15 y 16 de junio celebramos el Torneo Zósimo Ibáñez, en Villanueva de la Cañada, con encuentros de pádel y fútbol

La primavera en el Colegio Zola Villafranca, en Villanueva de la Cañada, está siendo testigo de un trimestre cargado de actividad deportiva y logros cosechados. El próximo Torneo Zósimo Ibáñez, programado para el fin de semana del 15 y 16 de junio en las instalaciones deportivas del Colegio (pistas de pádel y campo de fútbol 7), es el evento más esperado del final de curso, con un claro protagonista: los estudiantes, sus familias y todos aquellos que quieran darse cita con el deporte y la solidaridad. Este torneo, que ya se ha convertido en una tradición para los vecinos de Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo y otras localidades aledañas, ofrecerá emocionantes encuentros de pádel y fútbol, abiertos a participantes de todas las edades, y convertirá el colegio en un punto de reunión entre los vecinos de la Sierra Noroeste de Madrid.

Una primavera cargada de logros

El Colegio Zola Villafranca ha cosechado una racha de éxitos deportivos desde los meses de febrero y marzo, con excelentes resultados en los exámenes danza y triunfos en natación escolar. Asimismo el pasado 1 de abril, el equipo Zola Royal VF brilló en el torneo Pardi League, celebrado en Villanueva del Pardillo. En una final emocionante, el equipo formado por ex alumnos del Colegio Zola Villafranca demostró su destreza y trabajo en equipo, alzándose con la victoria. Esta competición no solo fue una oportunidad para sumar una victoria más a nuestro palmarés, sino también una jornada de reencuentro con amigos en la que se respiró ese espíritu deportivo que se promueve en el Colegio desde las primeras edades.

Fomentamos los valores del deporte

En el Colegio Zola Villafranca, el deporte va más allá de la competición; es una herramienta para fomentar valores fundamentales en nuestros estudiantes. Entendemos la actividad física como parte esencial de su educación integral, promoviendo el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo entre nuestros alumnos. estrechamente ligado a nuestro programa de Pensamiento Emocional.

En conclusión, el deporte ha sido el protagonista de este último trimestre, no solo por los eventos y victorias destacadas, sino por el papel fundamental que desempeña en la formación de nuestros estudiantes como personas íntegras y comprometidas con valores. Esperamos con entusiasmo el Torneo Zósimo Ibáñez y todas las futuras oportunidades para seguir cultivando el amor por el deporte y sus enseñanzas en nuestra comunidad educativa.

Leer más: Pensamiento emocional