Trabajamos el valor del amor en el tercer trimestre

  • Dentro de nuestro programa de Inteligencia Emocional, arrancamos el tercer trimestre de curso trabajando el valor del amor en las distintas etapas educativas. 

  • Aprender el amor desde pequeños les ayuda a que su autoestima crezca, a que su identidad se fortalezca y a convertirse en personas seguras de sí mismas.

¿Qué es el amor?

El amor es un vínculo de afecto hacia la amistad, la familia, la naturaleza y, por encima de todo, hacia uno mismo. Hemos comenzado el trimestre trabajando el valor del amor hacia los demás y sobre todo hacia uno mismo, reforzando así nuestra autoestima y autoconfianza.

En 1º de Primaria, hemos querido demostrar nuestro amor expresando cómo nos sentimos hacia nosotros mismos y los demás, estrechando lazos afectivos de manera respetuosa y con mucha empatía. Para ello, hemos seleccionado frases que demuestran lo que nos hace sentir así como: «Eres como el olor a galletas recién horneadas», «Me haces tan feliz como cuando las nubes tienen formas», «Cuando estoy contigo sabe a chocolate», «El amor es estar con mis seres queridos». Asimismo, hemos decorado nuestra clase con multitud de corazones para que, cuando queramos demostrarle a los demás lo importantes que son, inspirarnos en lo que entre todos hemos llamado «Cadena de Amor».

En la etapa Infantil, hemos aprendido un baile: ‘El tren del amor y practicamos a dibujar el símbolo del amor: el corazón. Lo hacemos con tizas tanto en la pizarra como en el suelo del patio.

¿Cómo nos comportamos cuando sembramos amor?

  • Cosechamos sentimientos de felicidad, paz, confianza y seguridad en nosotros mismos y en los que nos rodean
  • Se fortalece nuestra autoestima y la de las personas amadas, así como el vínculo que nos une.
  • Mostramos respeto ante las diferencias de opiniones e intereses sin tratar de imponer nuestros gustos o preferencias.
  • Apoyamos al compañer@ para que confíe en sí mismo y pueda alcanzar sus deseos y metas y de esta forma le ayudamos a autorrealizarse.