¿Cómo aprendemos idiomas en el Colegio Zola Villafranca?

Somos un colegio bilingüe en inglés, con alemán desde los 3 años.

Contamos con un sólido proyecto de internacionalización que te invitamos a conocer pinchando aquí

En el Colegio Zola Villafranca somos conscientes de que la exposición a los idiomas desde edades tempranas va a facilitar la adquisición y asimilación futura de cualquier otra lengua. Somos un Colegio bilingüe en inglés y nuestra jornada lectiva en la Escuela Infantil (con alumnos a partir de los 6 meses) se organiza con el 50% de las horas lectivas en inglés. Contamos con auxiliares de conversación nativos que contribuyen a que el aprendizaje desde edades tempranas sea automático y natural. Tenemos un programa propio de inglés (Fun with Zola English) e introducimos el alemán a partir de los 3 años con actividades lúdicas, interactivas y experienciales que promueven la motivación y la curiosidad de los niños para conseguir un aprendizaje efectivo.

El juego es la herramienta principal del proceso enseñanza/aprendizaje en esta etapa y permite el contacto con la lengua extranjera de manera amena, llamativa y atractiva, al mismo tiempo que favorece la creación de un clima afectivo y de confianza y aumenta la motivación y el interés de los niños por el idioma. Se prioriza la incorporación del idioma en las rutinas del aula a través de las asambleas, las interacciones orales, así como la realización de actividades relacionadas con nuestro pilar de Creatividad, como teatros, canciones, cuentos y el fomento del amor por la lectura en otros idiomas, etc. Además, se integran también las rutinas de nuestro programa de Pensamiento Emocional de manera que los alumnos puedan desarrollar tanto sus capacidades afectivas, como sus habilidades comunicativas relativas a sus emociones en idioma.

En la etapa de primaria, implementamos el bilingüismo según el programa oficial de la Comunidad de Madrid, integrando las materias de Natural Science, Social Science, Arts y English. Contamos con proyectos propios de cada curso como Zola Reporters (1º), Zola Raiders (2º), Zola Tourists (3º), Zola Eco-Fighters (4º)… y auxiliares nativos, lo que potencia el desarrollo oral de la lengua.

En la etapa de secundaria, se realiza 1/3 de la jornada en inglés, según el programa oficial y los estudiantes pueden cursar una segunda lengua extranjera: alemán o francés. En Bachillerato, se imparte Inglés I y II (Nivel C1) y se sigue apostando por la segunda lengua extranjera (Alemán/Francés).

Pruebas externas de idiomas

Para acreditar su nivel, ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de realizar pruebas externas de reconocido prestigio internacional: Cambridge sin salir de nuestro Centro.  En 2º y en 4º de primaria, estos exámenes (Starters y Movers) son voluntarios, en 6º se presentan obligatoriamente al Key for Schools o Preliminary for Schools (Niveles A2 y B1) y en 4º de ESO también obligatoriamente al Preliminary for Schools, First for Schools o Advanced (Niveles B1, B2, C1). Estos son los resultados obtenidos en las pruebas de Cambridge 22/23. ¡Enhorabuena a alumnos y profes!

Intercambios e inmersiones lingüísticas en otros países

Ofrecemos programas de estudios en el extranjero con experiencias inmersivas que dan la oportunidad al estudiante de ampliar tanto su conocimiento de la lengua como la cultura de otros países de habla inglesa.

• Programas de inmersión de cuatro semanas, trimestre, semestre y/o año académico y acceso a programas de verano en países como UK, Irlanda, Francia, Alemania, EEUU y Canadá.
  • Intercambios con EEUU (Arizona y Massachusetts), Francia y Finlandia.
  • Intercambio con Alemania con estudiantes de 3º y 4º ESO.

Te invitamos a que nos visites y veas como lo hacemos, pinchando aquí

Leer más: Internacionalización