Un curso más seguimos sumando con Erasmus+

Este programa de la UE, muy alineado con nuestros pilares, ofrece oportunidades de movilidad para el aprendizaje y para la cooperación del alumnado a nivel europeo

erasmus+

Erasmus Plus es el programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Engloba, desde 2015, todos los programas existentes en este ámbito ofreciendo oportunidades de movilidad y cooperación en: educación superior, educación y formación profesionales, educación escolar (incluida la atención y educación de la primera infancia), educación de personas adultas, juventud y deporte.

Ocho años de intercambio y aprendizaje con Erasmus+

El Colegio Zola Villafranca, bilingüe en inglés y con alemán desde infantil, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en programas como Erasmus Plus que favorecen la inmersión lingüística y el intercambio con alumnos de otros países. Llevamos participando en el programa Erasmus + desde esa primera convocatoria de 2015 y, desde entonces, muchos componentes de nuestra comunidad educativa han disfrutado del programa de una u otra forma a través de los siete proyectos en los que hemos participado. Los proyectos implican movilidad y contacto entre personas de diferentes países. En estas movilidades, según el tipo de proyecto, pueden participar sólo profesores (KA1) o tanto profesores como estudiantes (KA2). Como parte de este programa, este curso llevaremos a cabo el proyecto The power of Reading, que trata sobre la importancia del proceso lector temprano en Educación Infantil. También sobre cómo la lectura es un maravilloso vehículo para trabajar valores, conciencia social, educación emocional y respeto por la naturaleza, entre otras muchísimas cosas.

Otros programas en los que hemos participado durante todo este tiempo son: School TV, Hypathia, Maths around us, STEM+A y BOOK o We are different and intelligent, un proyecto para visibilizar las inteligencias múltiples.

A través de estas formaciones hemos abierto nuestras fronteras y mentes para trabajar distintos ámbitos de una forma diferente, más global y cooperativa. En ellos ha participado tanto la comunidad educativa de nuestro colegio como con comunidades educativas de otros colegios europeos mediante una colaboración en la que todos hemos ganado. Porque, ya se sabe, cuando se comparte conocimiento, todas las partes salen ganando.

Leer más: Internacionalización

Ir al contenido