Arriba el telón: enseñar mediante el teatro

• El taller de Artes Escénicas, dirigido a alumnos de Bachillerato, se imparte los viernes por la tarde fuera del horario lectivo y forma parte de nuestro proyecto “Creatividad, Artes y Emociones”.

• Otras actividades extracurriculares que se llevan a cabo en el Colegio son el Zine Fórum y el Club de Debate.

El Taller de Artes Escénicas es una actividad extracurricular, innovadora, creativa, pedagógica y muy estimulante y motivadora que tiene lugar los viernes por la tarde y está dirigida al alumnado de Bachillerato. Es voluntaria y gratuita, y la imparte el profesor Antonio López Gándara.

Durante las clases se acerca a los estudiantes al mundo del teatro a través de la representación de personajes de distintas épocas literarias. Asimismo, se trabajan aspectos como la comunicación verbal y no verbal, el movimiento, la improvisación.

Objetivos que persigue el taller de Artes Escénicas son:
  • Es una herramienta pedagógica que fomenta el trabajo en equipo y el respeto por los demás.
  • El alumnado aprende aspectos básicos de la interpretación como por ejemplo superar el miedo escénico, improvisar y ponerse en la piel del otro.
  • Se estimula la creatividad, se fomentan habilidades como la expresión oral, corporal o emocional y se introduce el amor por la lectura y las artes escénicas.
Obras que se han adaptado este curso:
  • El pasado 31 de octubre, y para celebrar la noche de los difuntos, se preparó el pasaje de Don Juan Tenorio siguiendo la tradición sevillanay se hizo una representación cargada de emociones ante 4º de ESO.
  • En Navidad, los estudiantes hicieron su particular interpretación de Cuento de Navidad de Charles Dickens en el Salón de Actos del Colegio.
  • El pasado 1 de abril estrenaron su microteatro basado en la obra La Función por hacer de Luigi Pirandello durante el acto inaugural de la exposición audiovisual y pictórica de Bachillerato de Artes delante de sus compañeros, familias y representantes oficiales.

Leer más: Creatividad Arte y Emociones

patio de infantil

¡Estrenamos patio de infantil!

En el Colegio Zola Villafranca estrenamos patio de infantil, integrado en la naturaleza, para jugar, aprender y disfrutar Con la llegada del curso 2022/23, ¡estrenamos nuevo patio! En la Escuela Infantil del Colegio Zola Villafranca estamos muy felices de presentarte Continuar leyendo