Arriba el telón: enseñar mediante el teatro

• El taller de Artes Escénicas, dirigido a alumnos de Bachillerato, se imparte los viernes por la tarde fuera del horario lectivo y forma parte de nuestro proyecto “Creatividad, Artes y Emociones”.

• Pincha aquí para leer unas palaras del profesor de teatro Antonio López Gándara sobre un día cualquiera en el taller

El Taller de Artes Escénicas es una actividad extraescolar, innovadora, creativa, pedagógica y muy estimulante que tiene lugar los viernes por la tarde y está dirigida al alumnado de Bachillerato.

Durante las clases se acerca a los estudiantes al mundo del teatro a través de la representación de personajes de distintas épocas literarias. Asimismo, se trabajan aspectos como la comunicación verbal y no verbal, el movimiento, la improvisación. «Juegan a no ser ellas, ni ellos, o mejor dicho… juegan a ser más ellas y ellos que nunca. Viéndoles jugar, pienso que Shakespeare le ganó esta partida a Cervantes:
el teatro no se hace, el teatro solo se puede jugar. Y juegan, juegan durante horas en tan solo unos pocos minutos», cuenta su profesor Antonio López Gándara.

Objetivos que persigue el taller de Artes Escénicas son:
  • Es una herramienta pedagógica que fomenta el trabajo en equipo y el respeto por los demás.
  • El alumnado aprende aspectos básicos de la interpretación como por ejemplo superar el miedo escénico, improvisar y ponerse en la piel del otro.
  • Se estimula la creatividad, se fomentan habilidades como la expresión oral, corporal o emocional y se introduce el amor por la lectura y las artes escénicas.
Obras que se han adaptado en el curso 22/23
  • «Lo que no se podrá ver de la Graduación del 23» , una adaptación libre de la obra «Alejandro y Ana: Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del Presidente», de Animalario.
  • Interpretación de Cuento de Navidad de Charles Dickens.
  • «Pasaje de D. Juan Tenorio», siguiendo la tradición sevillanapara celebrar la noche de los difuntos el 31 de octubre.

Leer más: Creatividad