Te presentamos nuestro proyecto global de transformación de espacios

Después de 55 años generando espacios creativos y emocionales de aprendizaje, te enseñamos nuestro proyecto más innovador e ilusionante.

Este vídeo muestra la totalidad del proyecto alineado a nuestro modelo educativo

El Colegio Zola Villafranca está inmerso en un proceso global de transformación de espacios alineado con nuestro modelo educativo que comenzó al principio de curso con la creación del nuevo patio de infantil para la etapa de 3, 4 y 5 años. Todo el proyecto se realiza en periodos no lectivos.

Entendemos que el entorno es un elemento clave para la educación y que el lugar donde se desarrolla el proceso de enseñanza/aprendizaje debe estar en consonancia con la misión, visión y valores del Centro y sus cuatro pilares pedagógicos: Innovación Educativa, Pensamiento Emocional, Internacionalización y Creatividad Arte y Emociones.

Los espacios, claves en la educación del presente y del futuro

El proyecto basado en la innovación se ha creado con mucho mimo en línea con el modelo educativo del Colegio y busca convertir los espacios del Centro en el tercer maestro. El proceso está compuesto de varias fases, la primera de ellas se completó al inicio de curso con la remodelación del nuevo patio de infantil.

Fase I, un patio de infantil estimulante para aprender, jugar y disfrutar

Al inicio del curso 2022/23 estrenamos un nuevo espacio de juego estimulante e imaginativo para la etapa de 3, 4 y 5 años. Un lugar que permite a los estudiantes estar en contacto directo con la naturaleza y fomenta la exploración, el juego libre y la creatividad, además de ser una herramienta pedagógica. Este espacio se convierte en un aula más de aprendizaje y contribuye al impulso del outdoor learning como complemento a las actividades de aula.

La Fase II se llevará a cabo a partir de 2023/24 y engloba el hall del edificio principal, recepción, zona de administración y tutorías, patios, comedor y entrada principal del edificio de Infantil.

Estos son los objetivos que persigue la segunda fase del proyecto:

• Espacios amplios de recepción llenos de luz y naturaleza
  • Un patio versátil que impulsa el juego participativo
  • Zonas de multideporte que favorecen la convivencia
  • Recepción familiar y personalizada del edificio de infantil
  • Más espacio y luz para un comedor saludable

La frase III incluye espacios fundamentales para el día a día del estudiante como las aulas. espacios deportivos y el edificio de Artes

Estas son algunos de los espacios que se remodelarán durante la tercera fase y que son clave en el proceso de enseñanza/aprendizaje.

• Un pabellón deportivo multifuncional
  • Aulas amplias innovadoras
  • Espacio educativo multifuncional para la etapa infantil
  • Espacio para personal