¡Estrenamos patio de infantil!

En el Colegio Zola Villafranca estrenamos patio de infantil, integrado en la naturaleza, para jugar, aprender y disfrutar

Con la llegada del curso 2022/23, ¡estrenamos nuevo patio! En la Escuela Infantil del Colegio Zola Villafranca estamos muy felices de presentarte nuestro nuevo espacio de juego estimulante e imaginativo para la etapa de 3, 4 y 5 años. Un lugar que permite a los niños estar en contacto directo con la naturaleza y fomenta la exploración, el juego libre y la creatividad, además de ser una herramienta pedagógica. Este espacio se convierte en un aula más de aprendizaje y nos permite impulsar el outdoor learning como complemento a las actividades de clase.

Un proyecto basado en la innovación pedagógica

El proyecto basado en la innovación se ha creado con mucho mimo en línea con el modelo pedagógico del Colegio y evoca a la naturaleza con montañas, un río, un camino que atraviesa el valle y juegos de madera simulando troncos caídos.

Asimismo, consta de distintas zonas enfocadas a diferentes actividades:

• Una grada para las clases al aire libre
  • Una zona de juegos, equilibrio y escalada
  • Una zona de montañas y un puente suspendido
  • Huerto y más espacios de sombra, llenos de color, que albergan distintos usos
  • Arenero, cocinas y rocódromo

Esta remodelación forma parte del proyecto global de transformación de espacios que iniciamos el curso pasado. Entendemos que el entorno es un elemento clave para la educación y que el lugar donde se desarrolla el proceso de enseñanza/aprendizaje debe estar en consonancia con la misión, visión y valores del Centro y sus cuatro pilares pedagógicos: Innovación Educativa, Pensamiento Emocional, Internacionalización y Creatividad Arte y Emociones.

El Colegio Zola Villafranca se encuentra en un entorno privilegiado dentro de la urbanización Villafranca del Castillo y muy próximo a los municipios de Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo o Majadahonda.

Leer más: Innovación educativa