Erasmus+ BOOK en Rumanía: «A child who reads will be an adult who thinks»

Esta semana cinco de nuestros alumnos han viajado a Rosiori de Vede, Rumanía, para participar en la reunión del  Proyecto Erasmus+ BOOK, cuyo objetivo es fomentar el hábito de lectura y la comprensión lectora. A este encuentro asistirán también estudiantes de cuatro países más: Polonia, Lituania, Turquía y Rumanía.

Dentro de las actividades, nuestros alumnos han presentado su colegio y las actividades que realizan en él, y han hablado de su ciudad (Madrid) y de aspectos culturales de España.

¡Lo han hecho fenomenal y, por supuesto, en inglés! Después han compartido con los otros países, un libro artesano que se hizo en Lengua con fragmentos escogidos de literatura medieval  como el Conde Lucanor.  También están utilizando las nuevas tecnologías para convertir un dibujo en una imagen con movimiento.

Ellos mismos han formado la frase: «A child who reads will be an adult who thinks.»

Su viaje ha continuado por la ciudad de Brasov donde han visitado el castillo de Drácula , el conde de la famosa novela del autor Bram Stoker.
Están disfrutando mucho conociendo más sobre este país y su historia.

Además, están poniendo en práctica el idioma inglés para relacionarse con los alumnos de los otros países participantes.

Estos estudiantes también han aprovechado para visitar la primera escuela en Brasov, y descubrir cómo han cambiado las escuelas desde entonces.

Leer más: Internacionalización