Un verano de Inglés y diversión: descubre el campamento de British Council en Villanueva de la Cañada

¿Quieres conocer la metodología que usamos y disfrutar de un taller práctico en familia? Te esperamos el próximo 17 de mayo en el «Summer Open Day» en el Colegio Zola Las Rozas a partir de las 17:00 horas en el Colegio. Inscripciones AQUÍ.

Si estáis interesados y queréis recibir información detallada de manera online, os convocamos a una sesión informativa online el lunes 13 de mayo a las 18:30 horas a través de este LINK.

¿Estás buscando una experiencia veraniega única para tus hijos/as en el Colegio Zola Villafranca? ¡Descubre Summer Camp by British Council! Nuestro campamento de verano en inglés está diseñado especialmente para que los estudiantes de 4 a 11 años participen e interactúen con actividades entretenidas y apropiadas para su edad, ¡todo mientras aprenden inglés de manera natural y estimulan su interés por el idioma!

Una experiencia divertida y educativa para niños de 4 a 11 años, el campamento de verano en inglés en Villafranca del Castillo

English Summer by British Council ofrece un enfoque dinámico y variado que cubre diversas áreas de actividad para estudiantes de Infantil:

• Imagine: A través de cuentos, juegos de lenguaje y canciones, los niños desarrollarán su capacidad de comprensión auditiva, ampliarán su vocabulario, aprenderán a expresarse con gestos y lenguaje sencillo, ¡y trabajarán en su pronunciación con canciones y rimas infantiles!
  • Move: Desde música y movimiento hasta baile y yoga, los niños se sumergirán en un ambiente donde aprenderán vocabulario relacionado con las actividades, técnicas de relajación, nombres de partes del cuerpo y movimientos en inglés. Además, disfrutarán de la música y desarrollarán conciencia del ritmo y del sonido en inglés.
  • Phonics: En esta actividad, los niños aprenderán a decir sonidos en inglés, reconocerán las letras correspondientes a esos sonidos, empezarán a leer palabras simples y desarrollarán habilidades motrices finas trazando y escribiendo letras, ¡todo adaptado a su nivel de desarrollo individual!

Para estudiantes de Primaria, las actividades se adaptan para abordar sus intereses:

• Primary Plus: Sumérgete en temas del mundo real a través de revistas interactivas que despiertan la curiosidad y promueven el aprendizaje del idioma de manera divertida y efectiva.
  • Imagina: A través de lecturas y cuentos, los niños desarrollarán sus habilidades lingüísticas mientras exploran historias fascinantes, amplían su vocabulario, inventan sus propias narrativas y participan en proyectos grupales que fomentan la creatividad y el pensamiento crítico.
  • Muévete: Desde yoga hasta actividades deportivas, los niños aprenderán técnicas de relajación, trabajarán en equipo, aprenderán vocabulario relacionado con el deporte y seguirán instrucciones en inglés mientras se mantienen activos y saludables.

Apoyo fuera del campamento y seguimiento para las familias

¡El aprendizaje no se detiene al salir del campamento! Ofrecemos sugerencias prácticas para que las familias continúen practicando inglés en casa, desde escuchar y cantar canciones en inglés hasta jugar y describir objetos en inglés alrededor de la casa. También proporcionamos recursos en línea, como la página LearnEnglishKids y programas de televisión educativos como CBeebies y Super Simple Songs para los estudiantes de Infantil. Para los alumnos/as de Primaria, sugerencias para que las familias continúen practicando inglés de manera divertida y efectiva, desde leer y escuchar cuentos en inglés hasta explorar programas educativos en línea. Además, valoramos el progreso de cada alumno de manera integral, evaluando su comprensión y expresión oral y escrita, así como su actitud, participación e interés en clase. A través de la plataforma Seesaw, las familias pueden mantenerse informadas sobre el progreso de sus hijos y comunicarse fácilmente con los profesores en cualquier momento.

Sesiones de British Council en Villanueva de la Cañada

En el Colegio Zola Villafranca, los estudiantes pueden recibir clases de inglés impartidas por British Council dentro del centro en diferentes horarios. A partir de este curso 2023/2024, los alumnos de los Colegios Zola se benefician de un acuerdo de colaboración con el prestigioso British Council, lo cual les permite recibir clases de inglés dentro del propio colegio. Este acuerdo implica la impartición de clases fuera del horario lectivo, acercando la filosofía educativa y metodología del British Council al colegio para los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato que lo deseen y en diferentes niveles con horarios de mediodía o de tarde. Para todo esto, el British Council pone a disposición de nuestros alumnos un equipo de profesorescoordinadores y auxiliares que los acompañan en todo momento.

Leer más: Internacionalización