Zola Raiders. Programa Bilingüe

Zola Raiders exploran en el laboratorio. ¡Aprendemos inglés!

colegio bilingüeEn nuestro programa bilingüe, el aprendizaje de inglés nos ayuda a desarrollar los proyectos integrales. Como parte del proyecto de Zola Raiders, nuestros alumnos de 2º Primaria están explorando los animales y clasificándolos según distintos criterios, como su estructura interna (vertebrates and invertebrates), sus características externas (birds, fish, mammals, reptiles and amphibians), tipo de alimentación (herbivores, carnivores and omnivores) y su forma de reproducción (oviparous and viviparous). En el laboratorio observamos y tocamos distintas muestras que tenemos guardadas. A partir de la mandíbula de una oveja, por ejemplo, inferimos qué clase de animal se trataba y viendo sus dientes dedujimos qué comía. Como el día anterior en el Taller de Higiene Bucal nos habían hablado de las diferentes clases de dientes que tenemos y para qué nos sirven, pudimos realizar mejor esta actividad.

Después de este desafío, diseccionamos un pez para ver todas las características de esta clase de animal (gills, fins, scales, bones, internal organs). Nos dividimos en grupos según nuestros intereses para realizar diferentes tipos de actividades: observación de bacterias con el microscopio, muestras conservadas, del pez diseccionado y modelos 3D de animales. Con estas actividades trabajamos muchas de las inteligencias múltiples (lingüística, visual, lógico-matemática, kinestésica, intrapersonal e interpersonal) y por supuesto, ¡todo en inglés!

Leer más: Internacionalización