Erasmus Plus

El Colegio Zola Villafranca continúa este curso con Erasmus Plus

• Participar en este programa contribuye a potenciar la competencia lingüística y la empleabilidad del alumnado.

• La situación actual ha obligado a adaptar el programa y los contactos con otros centros educativos europeos serán online.

Erasmus Plus en Infantil

Este curso continúa nuestro programa Hypatia in Preschool, natural science, math and technology in preschool activities.  Además de intercambiar conocimiento, en este proyecto elaboramos nuevas formas de motivación, comprensión y enseñanza de las ciencias y la tecnología en Educación Infantil.

El proyecto Erasmus  Early Childhood Education: The power of Reading. Este proyecto ha arrancado en el mes de diciembre y está dirigido a mejorar la capacidad lectora de nuestros alumnos.  La iniciativa se centra en compartir buenas prácticas entre profesionales de distintos centros eruopeos de Educación Infantil, este año dadas las circunstancias será online. En el caso del Colegio Zola Villafranca, situado en Villanueva de la Cañada, Madrid, aportamos nuestra experiencia en el campo de la Inteligencia Emocional, mostrando distintas actividades que demuestran cómo la gestión adecuada de las emociones favorece el rendimiento académico de los alumnos.

Pincha aquí para ver que nuestro proyecto ya está publicado en la plataforma de resultados de Erasmus+

Erasmus Plus en Primaria y Secundaria

Proyecto “WE ARE DIFFERENT AND INTELLIGENT” (alumnos de Primaria y ESO). Colaboran 5 países (Rumanía, Bulgaria, Turquía, Italia y España) durante 2 años. Tiene el objetivo de hacer conscientes a los alumnos que todos somos diferentes y aprendemos de diferente manera y que, trabajando las Inteligencias Múltiples (IMs), todos aprendemos. En el proyecto se realizarán actividades en las que se trabajen las 6 Inteligencias Múltiples demostrando que, así, todos aprendemos de forma más significativa

Stem+A: STEM es un acrónimo en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La A corresponde a las artes. El objetivo de este programa es unir los conocimientos y metodologías de todas estas áreas y fomentar la creatividad individual y despertar en los jóvenes una mayor comprensión y gusto sobre los temas científicos, sociales y tecnológicos. Este planteamiento tan global facilita también el trabajo por proyectos en el aula.

Erasmus Plus en Bachillerato (Especialidad Artes Plásticas y Audiovisuales)

My School TV: Este proyecto tiene como objetivo iniciar el montaje de un plató-estudio de TV que este curso cobrará más vida con la recepción de nuevos materiales. También pretende  generar material propio de una TV escolar del centro (noticias, actividades, avisos, anuncios, experimentos…).

Leer más: Internacionalización