Acercamos a nuestros estudiantes al mundo laboral con 4ºESO+empresa

4ESO+Empresa, es un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a todos los alumnos que cursan 4º de ESO. Consiste en la búsqueda, acuerdo y realización de una Estancia Educativa en empresas o instituciones durante varios días lectivos consecutivos (en este caso del 4 al 7 de abril) para enriquecer su currículo, aproximarles al mundo laboral y facilitar la toma de decisiones sobre sus estudios futuros. Estas estancias están generalizadas en países como Gran Bretaña o Alemania.

Tras un parón por la Covid-19, este es el noveno año que nuestro Colegio participa en este enriquecedor programa. Los estudiantes de 4º ESO realizan esta semana una estancia de tres-cuatro días en una entidad en la que ponen en práctica sus habilidades y destrezas en situaciones reales, amplían sus conocimientos y realizan una primera toma de contacto con el mundo laboral.

Esta experiencia les ayuda a conocer las necesidades para realizar una carrera profesional y a mejorar su capacidad de comunicación. Observan diferentes aspectos de los trabajos que se desarrollan en la empresa y ayudan en las tareas que les asigne su responsable. En definitiva, descubren  qué es lo que les gustaría o no les gustaría hacer profesionalmente.

Este curso los 74 alumnos/as de 4ºESO acuden a 32 empresas de diversos sectores: sanitario, marketing, periodismo, ingeniería, arquitectura, radio y TV,  Universidades, Defensa…

Agradecemos al personal de nuestro colegio que acoge alumnos: equipo de infantil, departamento de sistemas, Javier Uriarte y Roberta Luoni. Y a las familias (y familiares de antiguos alumnos) de nuestro centro que han colaborado facilitando la estancia de algunos de nuestros alumnos/as. Familia Andújar, Alejandro Barrios, Miguel Artero, Elena Hernández, Marta Fajardo, Rodrigo Miranda, Juan Jiménez, Elena Peral, Matthias Ehle, Belén Rubio, Ramón Antonio Gálvez Ruiz.

Está será, seguro, una experiencia inolvidable para todos ellos.

4ºESO+empresa2

Varias alumnas en RTVE