Iniciativas solidarias de ayuda a Ucrania

• Venta de pulseras, un homenaje musical y torneos deportivos son algunas de las propuestas solidarias.

• Gracias a estas actividades, se ha recaudado un total de 4.400 euros. Aquí puedes ver el diploma que nos han otorgado.

Como centro amigo de Unicef, desde el Colegio Zola Villafranca ha realizado varias iniciativas solidarias con el fin de mejorar la situación de los millones de niños y niñas atrapados en Ucrania a través de Unicef. Estas actividades van desde un homenaje silencioso a la fabricación y venta de pulseras por parte de nuestros alumnos y jornadas deportivas para todos los cursos. Se ha recaudado un total de 4.400 euros que irán destinados a las familias de Ucrania.

• Pulseras solidarias

Los profes y alumnos de Primaria y Secundaria llevan dos semanas fabricando pulseras en amarillo y azul (de bolitas, trenzadas con hilo, de limpiapipas…) en sus respectivas clases. Estas pulseras se han puesto a la venta por un euro en las secretarías del colegio y las urnas no han dejado de recibir donativos de toda la comunidad educativa durante estos días. Además, el jueves 31 de marzo salieron fuera del colegio a vender las pulseras ¡y la iniciativa ha sido todo un éxito!

pulseras Ucrania

• Homenaje musical con un significado especial

“We are the world”, la canción que unió al mundo en 1985 para luchar contra el hambre en África, se ha convertido en un emblema estos días en nuestro centro y suena a las entradas y salidas al colegio. Además, el pasado 30 de abril se pararon las clases a las 10.10 horas para parar, reflexionar y recordar la situación en Ucrania escuchando la canción de Michael Jackson y Lionel Richie.

• Deporte por Ucrania

Una herramienta para concienciar a los jóvenes sobre los valores de la solidaridad es el deporte. Por ello, se han organizado actividades deportivas con fines benéficos: un cross solidario para los alumnos de infantil y 1º de primaria y distintos torneos de fútbol, baloncesto, voleibol para los alumnos de 2º de primaria hasta 4º de ESO. Dichas actividades tendrán lugar el 31 de marzo y el 1 de abril durante el horario escolar. El cierre de la semana lo protagonizará una sesión de zumba en el patio.

El Colegio Zola Villafranca tiene un programa de Pensamiento Emocional propio y durante todo el curso trabaja valores como la solidaridad, la justicia, la empatía… Gracias a este tipo de iniciativas, los estudiantes aprenden la importancia de ponerse en la piel del otro y conocer la realidad de otras personas, tanto dentro de nuestra comunidad, como en otros países.

Leer más: Responsabilidad