Trabajando la resiliencia en clase

Por:Paloma Olleros

Este mes estamos aprendiendo ¿Qué es la resiliencia?

A los alumnos de 5 años les propusimos que en grupo hicieran una gran torre con piezas de madera y tan alta como pudieran; todos eran conscientes de que era fácil que se cayera y que fortalecer nuestra Resiliencia consistía en no desanimarse si se caía una y otra vez sino que por el contrario debían ser capaces de volverlo a intentar e incluso si lo lograban proponerse nuevos retos con mayor dificultad.

La actividad comenzó consiguiendo una gran torre que se cayó, ellos mismos quisieron continuar y enseguida aumentaron la dificultad, las torres no superaban la primera.

Los alumnos que mostraron más resiliencia terminaron por hacer una torre más sólida que superó a todas las anteriores.

Por: Almudena Guillén

Los alumnos de 5ºA hemos decorado nuestros botes, cada uno de la manera que nos ha parecido más original. Una vez terminados los vamos a usar para reflexionar todos los días sobre aquellos sucesos que nos frustren y cómo conseguimos superarlos. Lo escribiremos en un papelito y lo meteremos dentro de nuestro bote. Dentro de un par de meses lo abriremos y veremos todas las cosas que hemos sido capaces de superar.

Trabajando la resiliencia en 1ºA, clase de  Iñigo Ramirez