Proyectos cooperativos en francés con mucho ‘gourmet’

Al llegar al Bachillerato, el aprendizaje del francés toma un cariz más comunicativo y activo si cabe. Aunque seguimos un libro como hilo conductor y hacemos algunas pruebas EvAU, la realidad es que la mayor parte de la asignatura se basa en proyectos cooperativos y otras actividades que los alumnos desarrollan.

Este año han diseñado un restaurante con su estilo propio, decoración, carta y lo han presentado a la clase. En Navidad grabamos una presentación en vídeo en la que explicaban en francés todas las  festividades y tradiciones españolas para que las conociesen alumnos franceses. Han analizado los looks de moda más actuales.

Han creado su propia agencia de viajes organizando unas vacaciones en un destino francófono, utilizando webs reales y dando todo lujo de detalles (presupuesto, hoteles, actividades, transportes,…). Han redactado un artículo periodístico. Se han transformado en agencia publicitaria pensando una necesidad, creando un producto, diseñando una publicidad y explicando a la clase las estrategias empleadas.

Ahora nuestros alumnos se han convertido en hosteleros, operadores turísticos, expertos en moda, periodistas, publicistas… Adoptando diferentes y divertidos roles que les hacen practicar el francés, probar diferentes disciplinas e incorporar sus intereses personales a la clase.