Al llegar al Bachillerato, el aprendizaje del francés toma un cariz más comunicativo y activo si cabe. Aunque seguimos un libro como hilo conductor y hacemos algunas pruebas EvAU, la realidad es que la mayor parte de la asignatura se basa en proyectos cooperativos y otras actividades que los alumnos desarrollan.
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Este año han diseñado un restaurante con su estilo propio, decoración, carta y lo han presentado a la clase. En Navidad grabamos una presentación en vídeo en la que explicaban en francés todas las festividades y tradiciones españolas para que las conociesen alumnos franceses. Han analizado los looks de moda más actuales.
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Han creado su propia agencia de viajes organizando unas vacaciones en un destino francófono, utilizando webs reales y dando todo lujo de detalles (presupuesto, hoteles, actividades, transportes,…). Han redactado un artículo periodístico. Se han transformado en agencia publicitaria pensando una necesidad, creando un producto, diseñando una publicidad y explicando a la clase las estrategias empleadas.
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Ahora nuestros alumnos se han convertido en hosteleros, operadores turísticos, expertos en moda, periodistas, publicistas… Adoptando diferentes y divertidos roles que les hacen practicar el francés, probar diferentes disciplinas e incorporar sus intereses personales a la clase.