¿Estamos preparados para asimilar tanta información?

Un alumno se enfrenta a más de 50.000 palabras al día a través de internet. El método Progrentis implantado por el Grupo Zola, conseguirá mejorar su capacidad lectora.

Nuestros hijos están sometidos a un flujo constante de información con la llegada de la era digital, una persona recibe un promedio de 51.000 palabras diarias a través de internet en correos electrónicos, mensajes de texto, webs, redes sociales, etc. Este flujo constante de información está abriendo una brecha en el aprendizaje, la velocidad a la que debo aprender se está separando exponencialmente de la velocidad al a que puedo aprender. Por tanto la capacidad de lectura comprensiva rápida es clave para el futuro de los más jóvenes.

Afortunadamente podemos usar las tecnologías para desarrollar en las personas las habilidades necesarias para instalarse en la Sociedad del Conocimiento. Así el curso escolar 2014-2015 comienza en los centros educativos del Grupo Zola con la incorporación del método Progrentis destinado a mejorar la comprensión lectora. Esta propuesta forma parte de nuestro particular proyecto pedagógico basado en la gestión del talento, el pensamiento emocional, la internacionalización a través de un programa de bilingüismo superior y el uso de las nuevas tecnologías.

Progrentis, es una herramienta digital online de entrenamiento ocular y cerebral a través del juego, cuyo objetivo es ampliar la velocidad y la comprensión lectora, mejorando con ello el aprendizaje y desarrollando habilidades de pensamiento superior como el análisis, la síntesis y la abstracción.

¿Cómo funciona Progrentis y qué beneficios tiene?

El método visual Progrentis trabaja en una batería de ejercicios orientada a romper con los malos hábitos lectores. Los principales errores al leer un texto recaen en no realizar las adecuadas fijaciones oculares en un texto, ejercitar un campo visual menor a los 180º o volver a tras sobre lo leído.

Progrentis consigue reducir la cantidad de fijaciones por línea, el tiempo promedio de cada fijación y la cantidad de regresiones. Además al ser un programa 100% online puede utilizarse en cualquier lugar con conexión a internet y tiene un carácter eminentemente interactivo, didáctico y lúdico.

Los alumnos del Grupo Zola la utilizarán de forma personalizada y flexible a partir de 5º de Primaria. Consta de tres niveles por los que el alumno irá creciendo con el objetivo de que alcance su máximo potencial y mejore su rendimiento escolar.

Además se trata de un programa individual y personalizado. Con cada alumno se realizan rutinas que trabajan técnicas específicas a través de ejercicios neuro-visuales interactivos y se irán haciendo comprobaciones de los avances regularmente.

Los beneficios de mejorar la comprensión lectora favorecerán la eficiencia en su aprendizaje al desarrollar más sus capacidades de análisis, síntesis y abstracción con lo que se mejorará su rendimiento escolar. También permitirá una mejor adaptación a la sociedad del conocimiento y era digital con lo que se convierte en una herramienta útil para toda la vida ya que redunda en su desarrollo personal.