Las ventajas de una inmersión lingüística para los estudiantes de los Colegios Zola

Estudiar fuera de su país es una de las experiencias más enriquecedoras que un alumno/a puede vivir, no solo a nivel académico y para afianzar el idioma, sino también para desarrollar una serie de valores como la autonomía, la empatía y la autoconfianza.

Una inmersión lingüística en un país extranjero proporciona a los estudiantes un desarrollo lingüístico para su crecimiento personal y profesional, además de una experiencia de vida.

En los Colegios Zola, el Colegio Zola Villafranca y el Colegio Zola Las Rozas, creemos firmemente que los programas de inmersión lingüística son el complemento ideal para conseguir una mayor fluidez en el idioma que se estudia, al tiempo que proporcionan un gran valor formativo y contribuyen a la formación integral de nuestros alumnos, preparándolos para una futura movilidad y ayudándoles a valorar el esfuerzo que realizan en su proceso de formación. Representan, también, la posibilidad de compartir otra forma de vida y de hacer nuevas amistades, aprender a comparar y respetar y, en definitiva, adquirir una madurez y una visión más amplia del mundo.

¿Qué beneficios le proporcionará a tu hijo/a una inmersión lingüística?

1.  Mejorará su nivel de conversación. Estar en contacto con nativos y observar su pronunciación mejorará su forma de expresarse en ese idioma. De esta manera, ampliará su vocabulario y podrá asimilar nuevos términos más allá de los libros.
  2. Desarrollará nuevas habilidades sociales y creará amigos y amigas internacionales.
  3. Mejorará su autoestima, su autonomía y su asertividad. Vivirá situaciones en las que tendrá que demostrarse a sí mismo que está preparado para perder el miedo a expresarse en otro idioma.
  4. Abrirá su mente. Conocerá aspectos significativos del país, de su modo de vida, de sus horarios, ayudándole a valorar y respetar una cultura diferente a la nuestra
  5. Adquirirá y/o aumentará la madurez personal a través de experiencias enriquecedoras
  6.  Multiplicará sus oportunidades de cara al futuro. Saber idiomas le abrirá puertas profesionales tanto en el extranjero, como en nuestro país.

La internacionalización es entendida en los Colegios Zola como la base en la educación de personas capaces de construir un mundo mejor y adaptarse a un entorno global cambiante. En nuestro empeño por fomentar experiencias de calidad en el extranjero para nuestro alumnado, el Colegio Zola Villafranca, situado en Villanueva de la Cañada,  y próximo a Villanueva del Pardillo o Majadahonda ofrece a sus estudiantes diferentes programas de estancias académicas en Europa y fuera del continente con un seguimiento personalizado por parte del Centro para facilitar al máximo la reincorporación de nuestro alumnado a su vuelta a España.

• Programas de inmersión de cuatro semanas, trimestre, semestre y/o año académico y acceso a programas de verano en países como UK, Irlanda, Francia, Alemania, EEUU y Canadá.
  • Intercambios con EEUU, Alemania, Francia y Finlandia.

Conoce cómo estudiamos idiomas en el Colegio Zola Villafranca

Leer más: Internacionalización