Profes por un día

Un proyecto que nos encanta!!

En el colegio Zola nos encanta el programa «Profes por un día», ya que alienta la participación de los padres en todas las etapas de la educación. Creemos que no sólo se benefician los niños sino que toda la escuela en general será más efectiva en su misión primordial de enseñar y emocionar a nuestros alumnos y prepararles para la vida real. De igual manera, estas actividades facilitan que las familias conozcan a los demás niños y se relacionen con las profesoras y con las directoras en un entorno relajado, fomentando un espíritu de comunidad escolar que se siente y se refuerza a lo largo del año.

Las visitas de las familias a la escuela favorecen el establecimiento de líneas continuas de comunicación entre la escuela y la casa, que están basadas en el respeto y la confianza mutuas y que nos permiten conocer los talentos, conocimientos y habilidades especiales que poseen los padres y que pueden beneficiar a la escuela.

Taller La Tierra: Nuestra Nave Espacial

Dentro del Programa Abuelos/as, Papás y Mamás: Profes por un día, hemos organizado con su facilitador D. Julio Gallegos Alvarado, astrofísico de la Agencia Espacial Europea, el Taller La Tierra: Nuestra Nave Espacial, que impartirá de forma desinteresada y cuya dinámica es la siguiente:

La Tierra es nuestra nave espacial para viajar por el Universo, desde ella hemos conocido las estrellas, la Vía Láctea, galaxias distantes e incluso planetEspacioas más allá de nuestro sistema solar. Pero, ¿qué sabemos de nuestros compañeros de viaje? ¿Alguna vez te has preguntado cuántos años tendrías en Marte? ¿O cuánto pesarías en Júpiter? ¿Hay vida en otros planetas? Exploraremos estas curiosidades y muchas otras sobre nuestro Sistema Solar. Conoceremos a nuestros vecinos más cercanos, Venus y Marte, a los gigantes helados de nuestro Sistema Solar y a los enanos que se esconden más allá, a la cuna de los cometas, al Señor de los Anillos, a un Titán, a otra Europa y muchas cosas más. Participaremos en el concurso para seleccionar al ganador del “Premio al Planeta del Año”, niños de muchos lugares alrededor del mundo participan y dan su voto para elegir al planeta merecedor de ese honor. Para dar nuestro voto, primero escucharemos a los candidatos y aprenderemos muchas cosas que lo hacen especiales. Utilizaremos material de misiones reales de la Agencia Europea del Espacio (ESA) y los niños se podrán llevar un modelo de papel para construir un satélite.

El taller va dirigido a nuestros alumnos de 1º de Primaria y se realizará el próximo viernes, 20 de abril’18, en el siguiente horario: 1ºA (9-10 h), 1ºB (10-11 h).

Damos las gracias a D. Julio Gallegos por facilitar este interesante aprendizaje significativo para nuestros alumnos de 1º de Primaria.