taller Unity -tad

¿Por qué estudiar un Bachillerato de Artes?

• La modalidad de Bachillerato de Artes está dirigida principalmente a aquellos estudiantes que tienen inquietudes orientadas hacia las artes plásticas, el diseño, el cine, la fotografía, la televisión o la gestión cultural, entre otras.

• Nuestro Colegio dispone de un edificio propio para el desarrollo de Bachillerato de Artes con un estudio de televisión, un aula de dibujo y una escuela propia de música y otra de danza.

• Uno de nuestros objetivos pedagógicos es fomentar la expresión de la creatividad dentro del aprendizaje en todas las etapas educativas como parte de nuestro pilar diferencial Creatividad, Arte y Emociones.

Bachillerato de Artes

La etapa Bachillerato se enfoca en orientar al alumnado en su futuro universitario según sus habilidades o intereses. La LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la LOE) establece una nueva estructura y tipos de Bachillerato en nuestro sistema educativo: a las especialidades ya existentes, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes, se añade un Bachillerato General que combina las tres opciones anteriores.

En el Colegio Zola Villafranca, situado en Villanueva de la Cañada, y cerca de Villanueva del Pardillo o Majadahonda, contamos con un edificio propio para el desarrollo de Bachillerato de Artes, que además cuenta con una Escuela de Música y de Danza.

¿Por qué estudiar un Bachillerato de Artes?

Estas son algunas razones por las que estudiar el Bachillerato de Artes.

• Más que una formación en artes plásticas. Una formación en Bachillerato de Artes te abre las puertas a profesiones tales como el cine, la televisión, la fotografía, la publicidad, el periodismo, la animación, la creación artística de videojuegos, el mundo de la música, diseño gráfico, web y de interiores, diseño de moda, gestor cultural, etc.
  • Cultura sin límites. Su plan de estudios ofrece una formación bastante global de la cultura a través de las asignaturas específicas que posee. Para que te hagas una idea, te encontrarás con materias como cultura audiovisual, tecnología industrial, análisis musical y diseño.
  • Muchas salidas profesionales: Las grandes empresas buscan cada vez más trabajadores capaces de desarrollarse en un entorno basado en la creatividad, flexibilidad e innovación. La modalidad de Bachillerato de Artes fomenta las inquietudes artísticas y creativas así como las habilidades sociales y comunicativas desarrollando al máximo la creatividad del estudiantes.

Apostamos por un Bachillerato de Artes adaptado a la práctica

Durante el curso 2021-22, nuestro Colegio ha mantenido sus acuerdos con universidades y centros especializados para favorecer la formación práctica de nuestros estudiantes. Además, hemos realizado una exposición de los trabajos audiovisuales y pictóricos en el Centro Cultural La Despernada en Villanueva de la Cañada.

• Hemos realizado tres talleres formativos en U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, uno por trimestre, orientados al diseño de personajes para animación, creación de videojuegos (Unity) con profesionales del sector y los equipos más punteros.
taller Unity -tad
exposición bachillerato de Artes
Elijas la modalidad de Bachillerato que elijas, no olvides que realizar el Bachillerato que se adapta a tus gustos e intereses te permitirá acceder a los estudios que deseas y te ayudará a entrenar tus habilidades de cara a tu vida profesional.