¿Por qué estudiar un Bachillerato de Artes?

La modalidad de Bachillerato de Artes está dirigida principalmente a aquellos estudiantes que tienen inquietudes orientadas hacia las artes plásticas, el diseño, el cine, la fotografía, la televisión o la gestión cultural, entre otras.

Nuestro Colegio dispone de un edificio propio para el desarrollo de Bachillerato de Artes con un estudio de televisión, un aula de dibujo y una escuela propia de música y otra de danza.

Uno de nuestros objetivos pedagógicos es fomentar la expresión de la creatividad dentro del aprendizaje en todas las etapas educativas como parte de nuestro pilar diferencial Creatividad, Arte y Emociones.

Bachillerato de Artes

La etapa Bachillerato se enfoca en orientar al alumnado en su futuro universitario según sus habilidades o intereses. La LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la LOE) establece una nueva estructura y tipos de Bachillerato en nuestro sistema educativo: a las especialidades ya existentes, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes, se añade un Bachillerato General que combina las tres opciones anteriores.

En el Colegio Zola Villafranca, situado en Villanueva de la Cañada, y cerca de Villanueva del Pardillo o Majadahonda, contamos con un edificio propio para el desarrollo de Bachillerato de Artes, que además cuenta con una Escuela de Música y de Danza.

¿Por qué estudiar un Bachillerato de Artes?

Estas son algunas razones por las que estudiar el Bachillerato de Artes.

• Más que una formación en artes plásticas. Una formación en Bachillerato de Artes te abre las puertas a profesiones tales como el cine, la televisión, la fotografía, la publicidad, el periodismo, la animación, la creación artística de videojuegos, el mundo de la música, diseño gráfico, web y de interiores, diseño de moda, gestor cultural, etc.
  • Cultura sin límites. Su plan de estudios ofrece una formación bastante global de la cultura a través de las asignaturas específicas que posee. Para que te hagas una idea, te encontrarás con materias como cultura audiovisual, tecnología industrial, análisis musical y diseño.
  • Muchas salidas profesionales: Las grandes empresas buscan cada vez más trabajadores capaces de desarrollarse en un entorno basado en la creatividad, flexibilidad e innovación. La modalidad de Bachillerato de Artes fomenta las inquietudes artísticas y creativas así como las habilidades sociales y comunicativas desarrollando al máximo la creatividad del estudiantes.

Apostamos por un Bachillerato de Artes adaptado a la práctica

Durante el curso 2021-22, nuestro Colegio ha mantenido sus acuerdos con universidades y centros especializados para favorecer la formación práctica de nuestros estudiantes. Además, hemos realizado una exposición de los trabajos audiovisuales y pictóricos en el Centro Cultural La Despernada en Villanueva de la Cañada.

• Hemos realizado tres talleres formativos en U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, uno por trimestre, orientados al diseño de personajes para animación, creación de videojuegos (Unity) con profesionales del sector y los equipos más punteros.

Elijas la modalidad de Bachillerato que elijas, no olvides que realizar el Bachillerato que se adapta a tus gustos e intereses te permitirá acceder a los estudios que deseas y te ayudará a entrenar tus habilidades de cara a tu vida profesional