bachillerato de artes colegio zola

Exposición audiovisual y pictórica de los estudiantes de Bachillerato de Artes

Cuando el aula sale al exterior y se enfrenta a la mirada de toda la sociedad el aprendizaje se hace más real, más emocional y más retador. Nuestros estudiantes del Bachillerato de Artes exponen sus trabajos de fotografía, vídeo y dibujo en el Centro Cultural La Despernada, en Villanueva de la Cañada, desde el 1 al 23 de abril.

La exposición se llama Re-Encuentro y las piezas audiovisuales se centran en el silencio que ha generado la pandemia. «Tras dos años de silencio, es el momento de reencontrar el camino de hablar, de enfrentarse al juicio crítico y de ser escuchados otra vez. Es, de nuevo, el momento de crecer, de dar un paso al frente, de madurar. Para nosotros, espectadores, es el momento de escuchar, de ser los receptores del mensaje que nos llega desde la emoción y la ilusión».

Por su parte, las piezas pictóricas conforman una muestra de diferentes técnicas artísticas (dibujo, carboncillo, sepia, tinta china, pastel, acuarela y acrílicos), y se centrará en los mensajes que los estudiantes desean transmitir a través de imágenes creadas de la realidad. De esta manera, usan los elementos más importantes que la construyen; las líneas que dibujan las formas, las texturas que sensibilizan superficies y los colores que completan su expresividad y configuración. Todo ello supeditado a una composición en la cual todo debe encajar en su justo equilibrio..

La inauguración será el próximo viernes 1 de abril a las 19h. Está abierta al público y contará con muchas sorpresas escénicas en directo. ¡Os esperamos!