Periodistas por un día: vuelven los talleres de radio al Zola

• Esta actividad está dirigida al alumnado de 1º de primaria y 4 años. Una parte de las grabaciones se ha realizado en inglés.

Zola Reporters de 1º Primaria on air!

Los estudiantes de 1º de EP han puesto en práctica todo lo que ha aprendido en el proyecto de curso Zola Reporters y han ejercido como auténticos periodistas en el taller impartido por Micro Abierto que ha tenido lugar en nuestro Espacio Maker durante los días martes 19 y miércoles 20 de abril. Además, como parte de nuestro pilar de internacionalización, una parte de las grabaciones ha sido en inglés y los niños y niñas se han desenvuelto estupendamente.

¿Cómo se ha desarrollado la grabación?

• El primer grupo de cada clase ha hecho una entrevista a un auxiliar de conversación nativo del colegio, preguntándole información como su nombre, sus aficiones o sus lecturas favoritas.
  • El segundo grupo ha hablado en castellano sobre un tema que sirvió de introducción a la segunda entrevista. Los temas han sido: la lectura, los animales de la granja y los hobbies.
  • El tercer grupo ha entrevistado en inglés a un profesor o profesora con conocimientos del tema tratado por el segundo grupo.

Aquí puedes escuchar los podcast de 1º A, 1º B y 1º C, todos ellos sobre temas relacionados con los pilares del centro (Pensamiento Emocional, Innovación Educativa, Internacionalización y Creatividad).

Audios 1º A

Audios 1ºB

Audios 1º C

Reporteros de 4 años

taller de radio

Otro de los talleres que se están impartiendo en el colegio durante los días de hoy y mañana está dirigido a los alumnos de la escuela infantil de 4 años. Durante las grabaciones, niños y niñas han cantado y conversado con sus profes en una experiencia muy enriquecedora para todos.

Se han abordado temas como la primavera, el amor, la naturaleza, etc, se han cantado canciones y se han leído fragmentos de varios cuentos como «El gato con botas», «El libro inquieto», «La vaca que puso un huevo».

Con esta actividad se persiguen los siguientes objetivos:

• Se acerca el medio radiofónico a los estudiantes con profesionalidad periodística, pero de una manera sencilla, emocionante y amena adaptada a su ritmo de aprendizaje y áreas curriculares, poniendo a su disposición todos los medios tecnológicos propios de un estudio de radio.
  • El alumnado aprende a hablar con micrófonos, a expresarseen un lenguaje claro y conciso y a respetar el turno de palabra.

En los próximos días compartiremos los podcast de los estudiantes de 4 años de nuestra Escuela Infantil.

¡Esperamos que te gusten!

Leer más: Innovación educativa