Mujer, niña y ciencia, protagonistas de proyectos en la etapa Secundaria

A través de distintas propuestas se busca inspirar a las futuras científicas a alcanzar sus sueños, metas e inspiraciones

Desde el pasado 11 de febrero, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, los alumnos y alumnas de Secundaria del Colegio Zola Villafranca han trabajado de manera activa en el aula el papel de la mujer en la ciencia a lo largo de la Historia. A la vez que profundizamos en sus descubrimientos, en sus vidas y en las dificultades que tuvieron por el simple hecho de ser mujeres en un mundo de hombres, hemos hablado de cómo han ido rompiendo barreras y abriéndose camino en el mundo científico.

Científicas del ayer, del hoy y del mañana

Hemos hecho una exposición con científicas del pasado en un pasillo, científicas del presente en otro Y científicas del futuro en otro. Las científicas del futuro son nuestras alumnas de Bachillerato de los grupos de Ciencias y han sido entrevistadas por las alumnas de 4º ESO. Haremos cartulina morada pero por grupos, según el perfil de las carreras que quieren estudiar. 1º ESO ha trabajado las científicas del pasado, 2º y 3º ESO las científicas del presente, 4º ESO las científicas del futuro.

Música y ciencia en Educación Infantil

En la etapa infantil se ha celebrado la Semana de la ciencia con creatividad y mucha innovación. Los pequeños han tenido acceso a un programa de ordenador y han puesto música a los distintos vegetales.

Este tipo de proyectos forman parte de las metodologías activas que se trabajan en el Colegio Zola Villafranca que promueven que el alumnado sea protagonista de su aprendizaje y en el que pueda desarrollar su creatividad, así como su espíritu crítico y comprometido con la sociedad.