La solidaridad con la Palma despierta su creatividad

En el Colegio Zola Villafranca nuestros alumnos se han volcado en una ola de solidaridad y empatía con los afectados por el volcán de La Palma.

En Primaria, Eros Pastor, un niño de 3º B, ha escrito un libro titulado Gael y el Volcán, inspirado en lo sucedido en los últimos meses en La Palma. El libro, que también contiene ilustraciones, narra la historia de un niño de su edad que tiene que huir con su familia a la capital después de que su padre se quede sin empleo debido a la erupción del volcán.

Como se puede ver en el siguiente vídeo, una de las dinámicas de su clase de Lengua Española es leer un capítulo casi todos los días, lo que trae la rigurosa actualidad a la clase de la profesora Demelsa Bernardo.

Por otro lado, en la Escuela de Infantil los alumnos y alumnas de 4 y 5 años han representado la silueta de la isla con sus manos y han realizado cartas y dibujos para enviar a los niños y niñas afectados.

Unos colegios comprometidos con la solidaridad y la inteligencia emocional

Desde hace más de 10 años, los Colegios Zola cuentan con su propio programa de Pensamiento Emocional, avalado por la patronal educativa CECE. Este programa está presente en todas las etapas educativas y cuenta con una metodología específica y transversal en el currículum educativo. Como parte de este programa se impulsa la gestión socioemocional del alumnado desarrollando el autoconocimiento, la asertividad, la empatía, las habilidades sociales, la resiliencia, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Leer más: Creatividad, Responsabilidad