La fiesta de la Trashumancia llega al Zola

En el Colegio Zola Villafranca hemos sido testigos de excepción de la Fiesta de la Trashumancia. Nuestros alumnos han aprovechado la ocasión para conocer los porqués de esta fiesta ganadera.

Pincha en este vídeo para ver todos los detalles del paso de las ovejas por nuestro centro.

Como parte de su proyecto educativo, el Colegio Zola Villafranca aprovecha su entorno y las experiencias reales del mismo para impulsar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

trashumancia

El pasado miércoles 20 de octubre tuvo lugar el paso trashumante por el municipio de Villanueva de la Cañada. En concreto pasó por las inmediaciones del Colegio Zola Villafranca y los alumnos aprovecharon la ocasión para conocer un poco más en profundidad los porqués de esta fiesta ganadera.

En Infantil adelantaron su turno de comida para salir a ver a las 1000 ovejas merinas, 100 cabras retintas y 4 perros que componen el rebaño. Mientras que en Primaria, Secundaria y Bachillerato realizaron actividades de aula para profundizar en los orígenes de esta actividad y qué reivindica. Durante el paso del ganado, los alumnos de todas las etapas mostraron pancartas, dibujos y su mejor sonrisa en los alrededores del colegio.

Jesús Garzón, presidente de la asociación Trashumancia y Naturaleza y del Concejo de la Mesta, nos contó su largo periplo: «Salimos hace un mes, en concreto el 25 de septiembre de Cervera de Pisuerga y Polentinos, en la cordillera Cantábrica palentina».

Durante esta jornada tan especial nos acompañó Enrique Serrano Sánchez Tembleque, teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

Leer más: Responsabilidad