Ideas creativas para tu huerto escolar

• Los proyectos en el huerto favorecen el trabajo en equipo y el aprendizaje sobre la naturaleza de una manera vivenciada.

• Siembra de semillas de tagete y creación de espantapájaros. Estas son las últimas actividades que los alumnos de 3º y 4º de Primaria han realizado en el huerto escolar.

El huerto escolar es un recurso didáctico que se utiliza en todos los niveles educativos. Tener un huerto en el colegio requiere de muchos cuidados, pero también aporta infinidad de beneficios: permite aprender en contacto con la naturaleza, estimula los sentidos, fomenta el cuidado del medioambiente, inculca hábitos de alimentación sana y equilibrada, etc.

En Educación Primaria, se han realizado distintas actividades al aire libre y se han trabajado de manera interdisciplinar en varias asignaturas como Lengua Castellana, Inglés y Natural Science.

Elaboración de espantapájaros creativos

En 4º de Primaria, se han creado espantapájaros con elementos reciclados para ahuyentar a los cuervos y las urracas de los cultivos. De esta manera, se han puesto en práctica todas las ideas creativas y se han promovido hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

Una vez finalizados los muñecos, se los han presentado a sus compañeros en inglés y entre todos han decidido cuál les ha gustado más. En este vídeo puedes ver cómo quedaron.

Plantamos semillas en el huerto

En  3º y 4º de Educación Primaria ha dado comienzo el proyecto «Érase una vez…un tagete», en conjunto con las asignaturas de Science, Lengua Castellana, English, Ditech y Matemáticas.

El primer paso ha sido plantar las semillas de tagete de forma individual. A continuación, durante una sesión de Ditech, se ha recopilado la información relativa a los cuidados y características de la planta. Además, se ha escrito un diario en inglés y castellano acerca del proceso de crecimiento del tagete y se ha complementado la actividad con actividades dinámicas relacionadas con todas estas asignaturas.

plantamos un tagete

Leer más: Responsabilidad