Explosión de color en el Atelier

• El Atelier de la Escuela Infantil se ha convertido en una pinacoteca con auténticas obras de arte.
  • El dibujo, además del juego, le sirven al niño para expresarse desde muy temprana edad.
  • Con la pintura se estimula su imaginación, comunicación y aumenta su capacidad de concentración.

Si quieres más información de nuestra Escuela Infantil, pincha aquí.

Actividad de pintura realizada en el Atelier de Infantil.

El otoño es la estación del año perfecta para disfrutar de una verdadera explosión de color. Tonos cálidos, ocres, marrones, verdes, naranjas tiñen la naturaleza y también las clases de nuestra escuela infantil.

En el Atelier de creatividad, arte y emociones esta semana la pintura ha sido la actividad protagonista y los alumnos y alumnas se han convertido en artistas del pincel. Trazos espontáneos se mezclan con propuestas más elaboradas dando lugar a lienzos cargados de creatividad.

«El dibujo junto con el juego, son los medios que tiene el niño/a para expresarse desde muy temprana edad. Con el dibujo libre, el niño/a expresa su mundo interior, su particular percepción de lo que le rodea y deja volar su creatividad e imaginación, canalizando sus emociones, obteniendo una concentración y un desarrollo físico y psicológico. Se fomenta su desarrollo integral y su creatividad«, explica Noelia Fernández, profe encargada de las actividades del Atelier.

Mezclas que se convierten en obras de arte

«Los niños deslizan sus pinceles y a veces sus manos sobre el papel, realizando mezclas, explorando los colores y haciendo grandes obras de arte… es una propuesta creativa con la que los niños pueden expresarse, estimulando su imaginación, comunicación y aumentando su capacidad de concentración«, añade Noelia.

«Como en todas las propuestas, les acompañamos de un modo respetuoso, dejándoles libertad para expresarse y disfrutar. Recordándoles que ellos también deben ser respetuosos con sus compañeros y con los materiales», concluye.

Leer más: Creatividad