Erasmus+ llega a Infantil

Existen muy pocos programas de ERASMUS+ referidos a la etapa de Educación Infantil, y tenemos la suerte de participar en uno de ellos: Hypatia.

Este programa se centra en un intercambio de profesores con seis países participantes: España, Suecia, Noruega, Turquía, Grecia y Rumanía. La semana del 28 de enero vivimos el primer encuentro en Suecia y luego seremos centro de acogida del 19 al 21 de marzo.

Hypatia trata de la enseñanza de las ciencias, matemáticas y tecnología en Educación Infantil. Su objetivo es el de establecer debates y grupos de trabajo y compartir buenas prácticas sobre la enseñanza de Ciencias Naturales, Matemáticas y Tecnología desde la primera infancia. Asimismo, otro de los retos es la elaboración de recursos para poder compartirlos posteriormente con otros profesores.

En la primera jornada del proyecto Erasmus+ Hypatia, hemos compartido con los demás paises participantes una primera presentacion de nuestro centro y hemos desarrollado los siguientes pasos del proyecto en común. Hemos visitado también la escuela Kroken Preschool en Mölnlycke, Suecia, nuestra escuela anfitriona, en donde hemos podido ver su metodología e instalaciones.

En la segunda jornada de la escuela infantil hemos tenido tiempo para trabajar en el centro Navet, una instalación al servicio de la comunidad educativa, especializado en la enseñanza de ciencias matematicas, químicas, físicas y de robótica y programación.

En el tercer y último día hemos visitado una escuela Outdoor School que centra su enseñanza en la actividad en el exterior y la experimentación con la naturaleza. Aún con temperaturas extremas, los niños de Educación Infantil disfrutan jugando y aprendiendo al aire libre, observando e interactuando con el medio natural en los bosques cercanos.