Alumnos y profesores viajan a Bulgaria dentro del programa Erasmus+ STEM +A

STEM es un acrónimo en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La A corresponde a las artes.

El objetivo de este programa es unir los conocimientos y metodologías de todas estas áreas y fomentar la creatividad individual y despertar en los jóvenes una mayor comprensión y gusto sobre los temas científicos, sociales y tecnológicos. Este planteamiento tan global facilita también el trabajo por proyectos en el aula.

Como parte de este proyecto dos profesores y cuatro alumnos han viajado a Bulgaria, durante una semana. En el viaje han realizado tantas actividades culturales, pedagógicas…y han tenido la oportunidad de compartir experiencias.

Así, miembros del del Colegio Zola Villafranca han sido acogidos por familias en Lovech, han conocido Sofía… tanto alumnos como profesores recibieron una calurosa bienvenida por parte del colegio anfitrión y  nuestros alumnos han podido compartir aula con alumnos búlgaros y los profesores han tenido reuniones donde han evaluado la evolución del proyecto. También ha habido tiempo para visitar museos como el de Ciencias de Gabrovo o visitar un pueblo de artesanía en Etara, entre otras muchas actividades.

Leer más: Internacionalización