Entrevista a Elisa Hipólito, antigua alumna y actriz del musical ‘Grease’

• Elisa Hipólito, actriz y bailarina profesional, se formó en la Escuela de Danza del Colegio Zola Villafranca, situado en Villanueva de la Cañada. Está nominada como Mejor Actriz de Reparto en la categoría de Teatro por su interpretación en Billy Elliot, el musical, para los Premios Unión de Actores y Actrices 2022. Actualmente es una de las protagonistas de Grease.

• «En el Colegio Zola descubrí mi pasión por la danza. La escuela de Esther Racero es maravillosa y es una suerte que en un Colegio haya una escuela con tanto nivel», afirma.

• En la iniciativa «Crece con el Zola», antiguos alumnos nos hablan de cómo su paso por el Colegio ha calado en sus valores y en su vida.

Elisa Hipólito (11-04-2002) empezó a estudiar en el Colegio Zola Villafranca con tres años y en nuestra Escuela de Danza nació su pasión por la danza y la interpretación. En la actualidad interpreta a la alegre y pizpireta Marty en Grease, uno de los musicales más exitosos y aplaudidos de la capital y está nominada en los Premios Unión de Actores y Actrices 2022 como mejor actriz de reparto por su papel en Billy Elliot, el musical.

De su paso por el Zola recuerda con cariño a sus profesores, sus amigos, que le siguen acompañando, y aplaude los valores que ha recibido, entre ellos una gran motivación y amor por lo que hace.

elisa hipólito entrevista

• ¿De qué año a qué año y qué cursos hiciste en el Colegio?

Entré en infantil con tres años y estudié allí hasta terminar Segundo de Bachillerato con 18.

• ¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el Zola Villafranca?

Tengo recuerdos muy bonitos de mi paso por el Zola. Recuerdo con mucho cariño a todos los profesores que he tenido, que me cuidaron y ayudaron mucho siempre. También todas esas horas de juego en el patio con mis compañeros, los carnavales, los festivales, las excursiones… Pero sobre todo, mi paso por la Escuela de Danza de Esther Racero, maravillosa profesora a la que le debo tanto a día de hoy.

• ¿Qué dirías que ha supuesto tu paso por el Zola en tu vida?

Aparte de toda mi formación académica, el Colegio Zola me ha enseñado a crecer como persona. Siempre nos han enseñado valores humanos que me van a acompañar toda la vida. Además, del Zola, me llevo a amigos que ya son para siempre.

• ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de tu etapa escolar?

Muchas veces he tenido que compaginar mi trabajo de actriz con los estudios, y lo mejor es el apoyo que he sentido siempre por parte de los profesores. En cuanto a ese tema, siempre me lo han puesto fácil. Yo en el Colegio Zola me he sentido siempre muy arropada y segura.

• ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional después del colegio?

Al terminar el Colegio hice la EVAU y luego seguí estudiando lo que siempre he querido: arte dramático. Me seguí formando en las disciplinas artísticas de canto baile e interpretación. Y he tenido suerte, porque he trabajado desde que era pequeñita. Acabé segundo de bachillerato mientras trabajaba en Billy Elliot, El Musical, y enseguida empecé a ensayar para lo que estoy haciendo ahora: Grease. donde da vida a una tierna y pizpireta Marty.

Elisa Hipólito en Grease

• ¿De dónde viene tu pasión por la danza?

Empecé a bailar cuando era muy pequeña. Mi madre era bailarina y siempre me ha gustado mucho. Pero no fue hasta que Esther Racero me dijo que me apuntara a su Academia de Danza, allí en el Zola, cuando descubrí mi pasión por la danza. Me motivaba mucho saber que al salir de clase me iría a hacer lo que más me gustaba: bailar. La escuela de Esther Racero es maravillosa y es una suerte que en un Colegio
haya una escuela con tanto nivel.

• ¿Cuáles son tus próximos pasos y objetivos en el mundo de la danza?

La danza supone una parte muy importante en mi carrera como actriz, así que quiero seguir tomando clases para seguir avanzando y poder ser una actriz completa y poder seguir trabajando de esto, que es lo que más me gusta en el mundo.

Leer más: Creatividad