El filósofo José Antonio Marina y el ilustrador Marcus Carús inauguran un mes dedicado a la creatividad en el Colegio Zola Villafranca

“El 65% de las profesiones que ocuparán los niños que ahora están en la escuela todavía no se han inventado”, afirma este experto

Agenda:

• Miércoles 29 de enero de 17h a 18h en el mismo centro educativo: La primera actividad de la agenda “Educando en creatividad” es una ‘conferencia ilustrada’ en la que José Antonio Marina abordará por qué es importante la creatividad en la Educación mientras Marcus Carús usará ‘visual thinking’ para ilustrar sus palabras. (Aforo limitado. Necesaria inscripción en este link http://bit.ly/2uwKmVK)

• El viernes 7 de febrero de 9h30 a 11h30 se celebra un desayuno para orientadores y educadores sobre cómo se trabajan las emociones desde la creatividad. Los Colegios Zola cuentan desde hace 10 años con un programa de Pensamiento Emocional y, en este taller, las orientadoras y educadoras del Centro mostrarán de manera teórico-práctica cómo trabajan ambos pilares de su modelo educativo: la educación emocional y la creatividad.

El Colegio Zola Villafranca  presenta una completa agenda de actividades dedicadas a informar, formar y a vivir la creatividad como herramienta pedagógica en el aula titulada: “Educando en creatividad”. Esta agenda de actividades comienza el miércoles 29 de enero de 17h a 18h  con una ‘conferencia ilustrada’ en la que José Antonio Marina hablará sobre por qué es importante la creatividad en la Educación. Durante la misma, Marcus Carús mostrará imágenes de ‘visual thinking’ que ilustrarán sus palabras.

Según José Antonio Marina, “es necesario enseñar a nuestros alumnos y alumnas a enfrentarse a lo novedoso, a enfrentarse con la realidad, a buscar soluciones a los problemas, ya que el 65% de las profesiones que ocuparán los niños que ahora están en la escuela todavía no se han inventado. En esto consiste la creatividad”. “La creatividad es hija de la memoria”, continúa este experto que aboga por un uso creativo de la inteligencia señalando que “la función principal de la inteligencia es dirigir el comportamiento”.

Tras esta conferencia, dirigida a profesionales de la educación y familias, el viernes 7 de febrero de 9h30 a 11h30 se celebra un desayuno para orientadores y educadores que abordará cómo se trabajan las emociones desde la creatividad. Los Colegios Zola cuentan con un programa de Pensamiento Emocional que tiene una trayectoria de cerca de 10 años y, en este taller, las orientadoras y educadoras del Centro mostrarán de manera teórico-práctica cómo trabajan de manera conjunta ambos pilares de su modelo educativo: la educación emocional y la creatividad.