Conexión en directo con… ¡el volcán de La Palma!

En el Colegio Zola Villafranca consideramos que una gran forma de que nuestros estudiantes aprendan es vinculándolo con la actualidad. Por eso, los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato han aprendido sobre vulcanología con conexiones en directo para ver la evolución del volcán de La Palma.
Así, han tenido que investigar sobre los siguientes puntos:

🔸Localización del volcán
🔸Otros antecedentes en la isla
🔸Número de terremotos desencadenados
🔸Qué tipo de actividad volcánica se está produciendo
🔸Proceso de formación
🔸Principales riesgos

¿Cuál ha sido el resultado? Alumnos y alumnas altamente motivados al poder vincular contenidos y currículum con actualidad.

El Colegio Zola Villafranca está situado en Villanueva de la Cañada, cerca de Villanueva del Pardillo. Es bilingüe en inglés y ofrece aprendizaje de alemán desde la etapa de Infantil. Además, apuesta por el pensamiento emocional, la innovación educativa y por la creatividad, arte y emociones como parte de sus pilares diferenciales.

Leer más: Responsabilidad