Extraescolar de Chino

«Un idioma diferente implica una visión distinta de la vida».

El conocimiento de un idioma es un gran ejercicio para estimular la memoria, conocer personas de diferentes culturas y sumergirse en un nuevo ambiente.

El aprendizaje de una lengua extranjera no se centra sólo en la memorización de vocabulario y el saberse correctamente la gramática, sino que también conlleva aprender sobre la cultura del país en el que se utiliza el idioma. Es necesario saber sobre la vida cotidiana de la gente del lugar, sus tradiciones y su forma de pensar. Un nuevo lenguaje puede ampliar tus horizontes enormemente.

Nuestros alumnos/as, dentro del programa de Actividades Extraescolares del centro y desde los 3 años, tienen la oportunidad de conocer y aprender Chino y con ello, de disfrutar de sus tradiciones, conocer sus costumbres y celebrar de una forma divertida todas sus fiestas.

Este año, en la celebración del Año Nuevo Chino, practicaron muchos juegos con los palillos, conocieron el ajedrez chino y consiguieron un «HONGBAO»

¡Feliz año del perro a todos!