Nuestra Escuela de Música sigue apostando por la creatividad

«Entendemos la creatividad no solo como arte sino como actitud profesional y personal ante el día a día»

¿Por qué habéis considerado importante continuar con las actividades de la escuela de Música, este curso?

Por lo importante que es para el Centro y para la educación integral de los alumnos. Para el Colegio Zola Villafranca en Villanueva de la Cañada, Madrid, impulsar la creatividad es un valor fundamental, entendemos la creatividad no solo como arte sino como actitud profesional y personal ante el día a día. Para nuestros alumnos durante el confinamiento la música fue una gran vía de escape para ellos.

¿Cuál es el objetivo/valores de la Escuela de Música?

El valor fundamental de nuestra Escuela de Música es considerar la música, como un canal de comunicación que favorece la capacidad de expresión de nuestros alumnos.

Además, la música tiene un valor integrador para los alumnos del colegio y también un valor formativo de la actividad musical.

¿Qué medidas se han tomado para asegurar la seguridad sanitaria de los alumnos?

Se ha reducido la ratio de los alumnos, se han adecuado las actividades, se han habilitado espacios y se han implementado todas las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias.

¿Qué instrumentos se imparten en la escuela de música?

La oferta de instrumentos es muy amplia, viola, contrabajo, batería, producción musical, percusión…

Entrevista realizada por el Equipo Be Zola y el responsable de la Escuela de Música Guillermo Cabeza

Otros artículos relacionados:

«Enseñamos amor por la música». Pincha aquí

» La música transciende las paredes de nuestra casa». Pincha aquí

«Beneficios de la música en la educación». Pincha aquí

» Formamos a persona con buena relación con la música». Pincha aquí