La música trasciende las paredes de nuestra casa

Ya conocéis todos la Escuela de Música del Colegio Zola Villafranca y su espíritu. El objetivo de la escuela de música es, por un lado, abrir la música al alumno desde la motivación y el disfrute personal y por otro, el de crear una relación de compromiso con el instrumento y su estudio.

Escuela de Música

La escuela da especial importancia a la música como acto social y como en estos momentos no podemos compartir espacio juntos queremos transmitir el mensaje de que la música trasciende las paredes de casa y que podemos seguir todos conectados a través del sonido.

En este artículo os indicamos algunos momentos especiales para que sigáis disfrutando de hacer lo que más os gusta.

• Si hoy tienes que pasar un ratito frente al ordenador u ordenando la habitación aprovecha para poner música. Así conseguirás ser más eficiente y que el tiempo se pase de forma más rápida y divertida.
  • La música también os ayudará a ser más creativos, si no te llega la inspiración para hacer algo divertido en casa ponte algo de música verás que conseguirás estimular tú cerebro y pronto te llegarán buena ideas.
  • No olvides que la música es una actividad placentera, puedes escuchar algo de música al terminar el día, para descansar o cuando lo necesites para subir el ánimo.
  • Recuerda también que es una gran aliada para dormir mejor.¿Por qué a los bebés se les canta nanas? Escuchar música a baja frecuencia induce a la relajación y mejora la calidad del sueño.
  • Al escuchar música también liberamos endorfinas y estas actúan como analgésicos naturales. Las endorfinas y la dopamina inhiben los neurotransmisores que provocan el estrés y la ansiedad.
  • Las áreas del cerebro se interrelacionan y conectan entre ellas cuando escuchamos música. De ese modo hacemos funcionar el área emocional, sensorial y la ejecutiva. También nos ayuda a mejorar la memoria.

Todo el mundo entiende la música y se puede comunicar a través de ella. La música es sentimiento tanto si la escuchas como si la tocas.Tenemos una relación simbiótica con la música. A lo largo de la historia la música nos ha acompañado y ahora es también un gran aliado. Aprovecha también este tiempo en casa para disfrutar de la música en familia y si tocas algún instrumento para seguir practicando.