‘El mundo en el Zola’ gracias al programa ‘Abuelos/as, Papás y Mamás: Profes por un día’

El Programa Abuelos/as, Papás y Mamás: Profes por un día continúa desarrollando actividades en el Colegio Zola Villafranca y facilita que las familias se impliquen en la educación de sus hijos y en la comunidad educativa, entre otros.

Entre las diferentes áreas temáticas, este curso hemos creado la línea “El mundo en el Zola”, donde padres o madres de alumnos de nuestro centro descubren su país de origen a los más pequeños. Estas charlas educan a nuestro alumnado en la visión de un mundo global.

Les invitamos a participar con nosotros y así acercar su historia y geografía; sus tradiciones y cultura; gastronomía, costumbres y datos curiosos; fauna y flora.

En octubre organizamos con su facilitador D. Alfredo Rebagliati, papá de un alumno de 1º de Primaria, la Charla-Taller Descubriendo Argentina, que imparte de forma desinteresada y que ha incluido los siguientes contenidos:

• Argentina: Historia y relación con España
  • Situación geográfica, características demográficas, flora y fauna.
  • Comidas típicas, bailes y personajes famosos.
  • Cómo llegar, qué sitios visitar, diferencia horaria.
  • Deportes destacados: Fútbol y Rugby

También recibimos a  D. Giuliano Tardivo que nos abrió la puerta a Italia con los siguientes temas:

• Italia: Historia y relación con España.
  • Situación geográfica, características demográficas, flora y fauna.
  • Gastronomía
  • Arte y cultura
  • ¿Cómo llegar?

Ambas charlas estuvieron dirigidas a 1º de Primaria y los alumnos/as, en su papel de reporteros, hicieron muchas preguntas al ponente para ir descubriendo curiosidades de distintos tipos.