Semana del Libro 2024: una celebración llena de solidaridad, creatividad, premios e idiomas

El pasado viernes 26 de abril celebramos la «Feria Solidaria del Libro» para toda la Comunidad Educativa del Colegio Zola Villafranca. La recaudación irá a la Fundación Zola que lo destinará al proyecto Shakinah de Agua ONG.

En el marco de la Semana del Libro hemos celebrado muchos logros: estudiantes de primaria y secundaria de nuestro Colegio han recibido distintos premios literarios en el XI Torneo Lectura Público y en el XXXII concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles, organizado por la Biblioteca Lázaro Carreter (Villanueva de la Cañada). ¡Muy orgullosos de todos ellos!

El pasado viernes 26 de abril, coincidiendo con la semana del Día del Libro, en el Colegio Zola Villafranca, en Villanueva de la Cañada, celebramos la Feria Solidaria del Libro con la ayuda del AFA del Cole. Un evento dirigido a toda la comunidad educativa, alumnos, profes y PAS y por supuesto, a nuestras familias, que acudieron a la cita a partir de las 16.30 de la tarde, junto a sus hijos, para renovar sus estanterías y colaborar con un gesto solidario. La recaudación generada durante toda la jornada será destinada al proyecto Shakinah de Agua ONG, a través de la Fundación Zola.

Premios literarios en la Semana del Libro

Además, en el marco de esta semana, se han cosechado numerosos logros que reflejan el compromiso y la pasión de los estudiantes del Colegio Zola Villafranca por la literatura. Destacan los reconocimientos obtenidos en el XI Torneo Lectura Público, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, primer premio en la categoría grupal en inglés y alcanzando la final en la categoría individual en castellano. Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo, dedicación y pasión de nuestros alumnos y profesores.

Damos también un fuerte aplauso a los participantes y premiados en el XXXII Certamen de Cuentos Infantiles y Juveniles del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, así como sus profesores y familias, por su trabajo y apoyo incondicional. Su triunfo es un motivo de orgullo para todos nosotros y una inspiración para seguir fomentando la creatividad y el amor por la escritura en nuestra comunidad educativa.

En el Colegio Zola Villafranca fomentamos la lectura desde las primeras edades para que los niños y niñas despierten su amor por los libros a través de distintas iniciativas.

¡Felicitaciones a todos los involucrados en la Semana del Libro! Sigamos cultivando el amor por la lectura y la escritura en nuestras vidas y en nuestras comunidades.

Leer más: Responsabilidad