Acogemos bebés desde los seis meses de edad y les acompañamos de la mano hasta la universidad
El Colegio Zola Villafranca dispone de una Escuela Infantil propia llena de luz y color situada en Villanueva de la Cañada cerca de las localidades de Majadahonda y de Villanueva del Pardillo. Sus espacios amplios, soleados y seguros están pensados para crear un ambiente estimulante, creativo y de juego.
Acogemos bebés desde los seis meses y nuestros pequeños alumnos y alumnas dan sus primeros pasos dentro de una propuesta metodológica activa e innovadora centrada en potenciar el pensamiento a través del acompañamiento emocional, la transmisión de valores éticos y medioambientales, así como la estimulación sensorial, la experimentación, la creatividad y la relación y convivencia entre iguales.
Un espacio acogedor en un entorno natural para dar los primeros pasos
La ubicación privilegiada de nuestra escuela permite a los niños y niñas estar en permanente contacto con la naturaleza y disfrutar de espacios amplios y saludables que nos proporcionan un espacio pedagógico al aire libre, amplio y seguro, en el que experimentar, crear y descubrir.
La escolarización en las edades de 0 a 3 años fomenta en los niños y niñas la consolidación de nuevos patrones de conducta y activa el desarrollo de habilidades por medio de la estimulación, que prepara al cerebro para los aprendizajes posteriores.
El enfoque metodológico incorpora momentos de juego espontáneo que dan respuesta a las necesidades personales ofreciendo a los alumnos la oportunidad de ser protagonistas de sus procesos. También integra actividades transversales, abiertas y divertidas dirigidas a contribuir al desarrollo integral del alumno denominadas experiencias sensoriales. Apostamos por el desarrollo de la creatividad desde la primera infantil con un objetivo claro: que los niños se conozcan más, estén más seguros de sí mismos y sean más felices.
Respondiendo a la demanda natural de aprender jugando y atendiendo a la diversidad propia de la etapa, las aulas se transforman en diferentes espacios de juego, llenos de vida y diseñados minuciosamente con el fin de ajustarse a las características de cada grupo. El método proporciona los tiempos necesarios para adecuarse a los ritmos individuales integrando las rutinas de alimentación, higiene – vestido y sueño, como parte fundamental del día a día, con el objetivo de dar una respuesta respetuosa, sensible y de calidad a las necesidades que caracterizan al alumnado de 0 – 3 años.
Vivir y jugar para aprender. Estos dos conceptos de gran valor educativo y emocional definen el día a día de los niños y niñas del primer ciclo de la Escuela Infantil. La esencia de esta etapa educativa es acompañar con mimo a los alumnos/as y familias, teniendo en cuenta sus particularidades y con el objetivo de construir una verdadera comunidad de aprendizaje.
Modelo educativo propio
El modelo educativo Zola, presente desde la etapa Infantil hasta Bachillerato se apoya en cinco pilares: Pensamiento Emocional, Innovación, Internacionalización (bilingüe en inglés), Creatividad y Responsabilidad. Contamos con un programa de Pensamiento Emocional propio, premiado por la patronal CECE, a través del cuál ayudamos a los alumnos/as a entender mejor lo que sienten y por qué lo sienten. En un clima de amor y confianza, los alumnos/as comenzarán a aprender sobre las emociones y cómo regularlas, se iniciarán en el autocuidado a través de rutinas de ejercicio o “yoga” infantil y se acercarán al mindfulness a través del silencio y la respiración. La lengua inglesa es el principal medio de comunicación con la profesora bilingüe: lenguaje de aula, canciones, actividades sensoriales, etc. Pincha aquí para conocer nuestro programa internacional.
«Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando.» – Francesco Tonucci