Cinco actividades físicas diferentes y muchos beneficios
- Psicomotricidad: “El movimiento y el juego favorecen la autonomía y la percepción espacial”
En Educación Infantil, la psicomotricidad es una de las materias más importantes en la formación integral de nuestros alumnos, mediante el movimiento y el juego conseguimos que los niños y niñas logren la autonomía y la percepción espacial, inteligencia y coordinación motora que les ayudará en la adquisición de habilidades para otros campos y que perdurará por el resto de sus vidas. Departamento E.F
*En la imagen observamos un trabajo de creatividad que favorece la imaginación, atención y motricidad fina de nuestros alumnos.
- Expresión Corporal: “Movimiento, imaginación y creatividad”
A través del cuerpo, la música y el movimiento los alumnos son capaces de expresar sus emociones y sentimientos.
Son clases que se desarrollan en un ambiente relajado y de concentración en el que los alumnos guiados por su profesora son capaces de distinguir las distintas partes de su cuerpo y el de los demás, crear figuras corporales y desarrollar la imaginación y creatividad siempre acompañados por un pequeño hilo musical.
- Judo: El judo un deporte que favorece la lateralidad, el equilibrio y la coordinación
En 4 años se realiza la clase de iniciación al judo. Aún no llevan el Judogi pero comienzan a obtener las primeras nociones de este deporte. El respeto al Dojo y a los compañeros son una de las primeras premisas que se consiguen en estas primeras sesiones.
Mediante el juego y ejercicios guiados, los alumnos y alumnas adquieren nociones como la lateralidad, el equilibrio y la coordinación.
- Natación: aprendemos a nadar y a disfrutar en el agua
Los alumnos se adaptan al medio acuático de forma muy rápida. Mediante unos ratios reducidos y a base de clases personalizadas los alumnos consiguen familiarizarse con el agua, disfrutar el ella y sobre la edad de 4-5 años prácticamente el 100% consiguen la flotación.