Un paso más en nuestro compromiso con la alimentación saludable

Somos conscientes de la importancia de la alimentación saludable a lo largo de toda la vida escolar, ya que garantiza el bienestar de los alumnos y alumnas en el presente y en el futuro. Su salud es lo más importante y, para ello, una alimentación variada y equilibrada es fundamental.

Como parte de nuestra misión educativa, en el colegio hemos querido dar un paso más, y de la mano de Serunion, nuestra empresa de comedor, queremos co-asumir la responsabilidad de la educación alimentaria de nuestros alumnos en colaboración con vosotros a través de un nuevo proyecto en el comedor: Proyecto Club Nutrifriends.

Con este proyecto, queremos dotar a los alumnos de las competencias necesarias para que desarrollen su sentido crítico a la hora de elegir qué comer a lo largo del día, siendo capaces de desarrollar y trasmitir en su entorno los valores de una dieta sana y equilibrada, de manera constructiva y sostenible en el tiempo.

Para ello, contaremos con unos personajes muy especiales, los Nutrifiends, que invitarán a nuestros alumnos a explorar, saborear y conocer los grupos de alimentos más nutritivos. A través de actividades lúdico-educativas, se promoverá el consumo de pescado, verdura y legumbres, además de fomentar la hidratación y la moderación en el consumo de dulces y snacks.

Promoveremos el consumo de productos ecológicos, de proximidad y superalimentos en nuestro comedor, con actividades especiales para sensibilizar e informar a nuestros alumnos sobre sus beneficios y llevaremos a cabo actividades transversales en las aulas sobre la importancia de una alimentación equilibrada a lo largo de toda la jornada (desayunos, comida, merienda y cena).

También contaremos con la participación del Chef Sergio Fernández, que ha desarrollado 20 nuevos platos especialmente para nuestros menús, utilizando aquellos alimentos que suelen causar algún rechazo entre los alumnos: pescado, legumbres y verduras.

Durante los meses de marzo, abril y mayo incluiremos en el menú escolar un nutriplato que alumnos y profesores degustaremos y se nombrará una Comisión de alumnos de comedor de primaria, que será responsable de evaluar las propuestas gastronómicas del Chef antes de que éstas se incorporen de manera definitiva.

Con este nuevo proyecto esperamos contribuir junto a las familias a que nuestros alumnos aprendan desde pequeños a comer de todo de una manera sana, equilibrada y variada. ¡Bienvenid@s al Club Nutrifiends!