Trabajamos el lenguaje en Primaria. Talleres, innovación educativa…

Tipos de Sustantivos

Los alumnos de 5ºC de Educ. Primaria repasan los tipos de sustantivos que existen a través de un juego con palitos y vasos de plástico elaborados por ellos mismo.

Los alumnos de 5ºC de Educ. Primaria repasan los tipos de sustantivos que existen a través de un juego con palitos  y vasos de plástico elaborados por ellos mismo. El juego consiste en lo siguiente: Cada grupo de trabajo (cinco-seis alumn@s), dispone de un juego con seis vasos con diferentes clases de sustantivos. En cada uno de ellos hay palitos con sustantivos escritos de la clase en la que están (según el vasito). Un componente de cada equipo sacará un palito y preguntará a los demás grupos la clasificación completa del sustantivo elegido. El equipo que consiga antes el análisis del sustantivo pulsará un timbre y responderá  consiguiendo un punto si lo hace bien o perdiendo su turno si lo hace de manera incompleta o errónea. El grupo que más puntos consiga gana el juego.Es una buena forma de trabajar contenidos de manera amena y divertida, puesto que su nivel de implicación aumenta cuando hay una recompensa.

El juego consiste en lo siguiente: Cada grupo de trabajo (cinco-seis alumn@s), dispone de un juego con seis vasos con diferentes clases de sustantivos. En cada uno de ellos hay palitos con sustantivos escritos de la clase en la que están (según el vasito). Un componente de cada equipo sacará un palito y preguntará a los demás grupos la clasificación completa del sustantivo elegido. El equipo que consiga antes el análisis del sustantivo pulsará un timbre y responderá consiguiendo un punto si lo hace bien o perdiendo su turno si lo hace de manera incompleta o errónea.
El grupo que más puntos consiga gana el juego.Es una buena forma de trabajar contenidos de manera amena y divertida, puesto que su nivel de implicación aumenta cuando hay una recompensa.

 

Taller Escritura_VF

«Escribir con la nariz».

Este taller es una propuesta práctica y lúdica de acercamiento a la narrativa breve de ficción. Durante el tiempo de taller (1 hora) nuestro alumnos han descubierto algunas estrategias de creación y han escrito siguiendo sus pautas. Estrategias y prácticas de escritura creativa que fácilmente pueden desarrollar los alumnos de 4º de primaria.

Responsable del taller : Samuel Alonso, escritor y especialista en lectura y literatura infantil.

Ir al contenido