Creatividad y solidaridad se unen para dar energía positiva a los pacientes de la UCI

Creatividad y solidaridad

Nuestros niños de Educación Primaria han realizado dibujos que han llegado a los pacientes de UCI del  Hospital 12 de Octubre. Desde allí nos hacen llegar estas palabras de agradecimiento que compartimos con vosotros.

«Muchísimas gracias por todos los dibujos, son preciosos y muy ingeniosos. Se los hacemos llegar a todos nuestros pacientes ingresados en las UCIs del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Un saludo para todos desde la UCI.»

La creatividad, como elemento básico del desarrollo humano ha dado tradicionalmente claves para el desarrollo de competencias y habilidades en las personas para desenvolverse con autonomía en entornos cada vez más cambiantes por las dinámicas sociales, económicas y laborales que hoy se hacen más patentes por la crisis del Covid 19. La educación creativa se presentan como una oportunidad para que las personas puedan aportar lo mejor de ellos mismos a la sociedad.

Con el paso de los años, los seres humanos vamos perdiendo la capacidad de crear e inventar con la que nacemos y es potenciada en la niñez. Por este motivo, debemos seguir trabajándola, puesto que esta característica, será de gran ayuda para el futuro profesional de los niños.

El trabajo creativo puede estar dirigido también hacia la solidaridad como es el caso de los dibujos realizados por nuestros alumnos y también como una herramienta para superar retos personales y profesionales.