1º Primaria “We are real reporters!”

Dentro del Proyecto Reporters, hemos organizado para los alumnos de 1º de Primaria, con carácter GRATUITO, unos divertidos Talleres de Radio impartidos por el equipo de Micro Abierto. Radio Interescolar On Line. www.radiointerescolar.com

Los alumnos de 1º Primaria han mostrado sus habilidades de comunicación en un Taller de Radio. Han aprendido cómo funciona la emisión de un programa de radio y han entrevistado en español a Puri, bibliotecaria del Zola, y, en inglés, a Kelly, nuestra Communication Skills teacher. We love being reporters!

Tenemos muchas ganas de seguir este trimestre con la segunda parte de nuestro proyecto – “Zola Reporters go exploring!”

Enlace Podcast:

Los objetivos académicos de los talleres son:

o Acercar el medio radiofónico a los alumnos/as con profesionalidad periodística, pero de una manera fácil, emocionante y amena adaptada a su ritmo de aprendizaje y áreas curriculares, poniendo a su disposición todos los medios tecnológicos propios de un estudio de radio.
o Aprender a expresarse en un lenguaje claro, concreto, conciso y generador de emociones.
o Crear noticias relacionadas con sus experiencias en el cole y hacer entrevistas.
o Difundir los podcast grabados durante los talleres en la página web del colegio Zola VF.

Los audios de los Talleres de Radio se publicarán en la web de Zola Villafranca y en www.radiointerescolar.com