Programa Abuelos, Papás y Mamás, Profes por un día

Taller Meccano

Dentro del Programa Abuelos/as, Papás y Mamás: Profes por un día, hemos organizado con su facilitador D. Gabriel Muñoz Rebollo, el Taller Meccano, mucho más que un juguete de 45 minutos de duración en el grupo de 4ºC, cuyos objetivos académicos son:

* Introducir a los alumnos en el Meccano, un pasatiempo creativo que requiere imaginación, esfuerzo, ingenio y paciencia para recrear bellos modelos de automoción, construcción y obras públicas.

* Observación de la maqueta del Puente-Arco de San Miguel, pionero de hormigón armado y joya modernista de 1912, obra del ingeniero de caminos D. Gabriel Rebollo Canales, abuelo del ponente y tatarabuelo de uno de nuestros niños de Primaria.

* Prácticas de construcciones con Meccano en 4 grupos cooperativos.

Miniconferencia Nuestro Maravilloso Sistema Solar,

Dentro del Programa Abuelos/as, Papás y Mamás: Profes por un día, hemos organizado con su facilitador D. Asier Abreu Aramburu, astrofísico de la Estación Espacial Europea, la Miniconferencia Nuestro Maravilloso Sistema Solar, cuyos objetivos académicos son:

* Introducir a los alumnos en el origen de la Astronomía y su función en el Mundo Antiguo.

* Conocer la composición del Cosmos: Nacimiento, vida y muerte de las estrellas.

* Tomar conciencia de nuestro lugar en el Universo: El Sistema Solar, las Escalas de Distancia y su Posición dentro de la Galaxia.

* Hacer una réplica, a escala, del Sistema Solar en el patio

Los talleres se impartirán en los siguientes grupos:

* 4ºB – Martes, 16 de febrero’16 de 9 a 10 h

* 4ºC – Martes, 23 de febrero’16 de 9 a 10 h

Los niños estarán acompañados, en todo momento, por sus profesores. Las explicaciones serán prácticas y asequibles para los niños, haciendo hincapié en aspectos curiosos de la Física y el Cosmos.