Pequeños emprendedores en la PequeFeria

Más de 1.200 euros recaudados que se donan a Aldeas Infantiles

diploma aldeas infantiles

Durante el presente curso nuestro centro participa en la cuarta edición del programa “3E, Emprendemos En la Escuela”, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Nuestros alumnos de 5º de primaria participan en este programa de emprendimiento, pionero en los colegios de nuestro entorno.

En el aula proponen su idea, trabajando en equipo y, con la ayuda de profesores y mentores, se desarrollan ámbitos como producción, viabilidad del proyecto, financiación o marketing.

Gracias al programa trabajamos valores (cooperación, escucha activa, empatía, compromiso, reto…) y competencias (iniciativa, razonamiento crítico, autonomía personal…) así como los comportamientos proactivos y la motivación del alumnado.

El proyecto finaliza en una PequeFeria que tiene lugar el 12 de  mayo en el Parque de la Baltasara, en Villanueva de la Cañada y en la que nuestros alumnos venden los productos y servicios que habrán creado, destinando el excedente que obtengan a la asociación benéfica que elijan.

Esta semana hemos realizado el cierre de las ventas de la Feria 3E. Después de descontar los préstamos y autofinanciaciones, los grupos han calculado su excedente. Nuestros niños y niñas han recaudado 1.203,50€ que irán destinados a Aldeas Infantiles.
Ha sido un año de trabajo en equipo donde han desarrollado su creatividad en distintas áreas – lengua, matemáticas, arts- y han tenido su primera pequeña formación en cultura financiera. Estamos más que orgullosos de todo ellos. ¡¡UN GRAN TRABAJO, ENHORABUENA!!