Estudiantes del Colegio Zola Villafranca, embajadores de nuestro programa de Pensamiento Emocional en China

14 alumnos de 3º de la ESO del Colegio Zola Villafranca, acompañados por Cynthia de la Torre, directora del Departamento de Orientación y Responsable de Pensamiento Emocional de nuestro Colegio, y Javier Martínez, Director de BeZola, han disfrutado de una experiencia educativa y cultural de primer nivel en China en la que han podido ejercer de embajadores de nuestro programa de Pensamiento Emocional, además de vivir una experiencia cultural inmersiva. Durante el viaje, el grupo ha visitado las ciudades de Hangzhou y Beijing, sumergiéndose en la cultura china y fortaleciendo lazos con nuestros colegios hermanados. Además, los estudiantes disfrutaron de una enriquecedora estancia en familias locales, compartiendo experiencias y creando vínculos con el país asiático.

Uno de los momentos destacados del viaje fue la participación de nuestro Centro en el Festival Internacional de Greentown Yuhua Qin Qin, en Hangzhou. En Beijing, visitaron dos prestigiosos colegios: Haidian Foreing Language School y Fengtai Foreign Language School.

Durante estas visitas, los alumnos/as presentaron nuestro colegio y nuestro programa de Pensamiento Emocional, compartiendo nuestra visión educativa con estudiantes chinos y fortaleciendo nuestra posición como referencia de educación para alumnos chinos en España. Nuestros embajadores, que ya encuentran en Madrid, podrán compartir con sus compañeros esta vivencia que, no solo ha ampliado sus horizontes, sino que también ha fortalecido su comprensión del mundo y su capacidad para expresarse en un entorno global e internacional.

Cultivamos el pensamiento emocional desde las primeras edades

Los alumnos Zola son un fiel reflejo del éxito de nuestro programa de Pensamiento Emocional implementado en los Colegios Zola hace más de 15 años y a través del cuál desarrollamos las habilidades sociales, el autoconocimiento, la asertividad, la empatía, la resiliencia, el liderazgo y el trabajo en equipo. Además de la formación a toda la comunidad educativa, practicamos diariamente  mindfulness y contamos con un protocolo propio de resolución de conflictos, entre otros.

En los Colegios Zola creemos en la importancia de cultivar el pensamiento emocional desde edades tempranas. Nuestro programa ofrece herramientas y recursos para que los estudiantes desarrollen habilidades de autoconocimiento, regulación emocional, empatía y habilidades sociales, preparándolos para enfrentar los desafíos de la vida con confianza y resiliencia.

Leer más: Pensamiento emocional