El II Encuentro Eduemoción tiene lugar el viernes 9 de marzo en CaixaForum
Los centros educativos están apostando por la introducción de la Inteligencia Emocional en sus aulas. Los alumnos necesitan desarrollar su dimensión emocional como complemento indispensable del desarrollo de su dimensión cognitiva. Con este objetivo celebramos la segunda edición y esperamos contar con la asistencia de las familias Zola.
-
Ponentes:
Pablo Fernández Berrocal
Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga
Dr. Pablo Fernández Berrocal es Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. Es el director y fundador del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y codirector del Master de Inteligencia Emocional, así como de otros proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Es coautor de 24 libros, entre otros de “Corazones Inteligentes (2002)”, “Desarrolla tu Inteligencia Emocional (2004)”, “Manual de Inteligencia Emocional (2007)” y “Programa Intemo: Guía para mejorar la Inteligencia Emocional de los adolescentes (2013)”, “De la neurona a los sentimientos (2015)”, y “Programa INTEMO+ (2016)”.
Dr Jesús Carlos Guillén
Profesor de Neuroeducación en Universidad de Barcelona y máster de Neurodidáctica en la Universidad Rey Juan Carlos
Gran experiencia en la enseñanza de la Ciencia, es profesor del posgrado de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona y del máster de Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es autor del libro ‘Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica’ y coautor de ‘Neuromitos en educación: el aprendizaje desde la neurociencia’, entre otros.
Eduardo Blesa
Pionero en introducir ‘Mindfulness’ como asignatura obligatoria en el Colegio La Asunción (Málaga)
Profesor de Filosofía del Colegio La Asunción (Málaga). Se formó hace cuatro años en una formación de experto universitario en ‘Mindfulness’. Luego cursó un Máster de la misma rama en la Universidad de Málaga y recientemente decidió convencer a la directora del colegio para que el ‘Mindfulness’ fuese materia obligatoria. La enseñanza de Bachillerato permite un par de horas con asignaturas de libre configuración. Presentaron la propuesta ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el proyecto fue aprobado por la inspección educativa.
Carmen García de Leaniz
Carmen García de Leaniz es Directora del Postgrado de Experto en Inteligencia Emocional de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), en el que se han titulado más de 1.000 profesionales de diferentes sectores. Co-autora del libro “Hazte experto en inteligencia emocional”, cuenta con 20 años de experiencia impartiendo formación en habilidades socio-emocionales, diseñando programas mejora del desempeño y realizando proyectos de gestión del cambio en diferentes sectores.