Nuestro alumno, Pablo Pastor, ganador mundial de la Olimpiada Progrentis

Pablo Pastor Montesino, nº 1 en la III Olimpiada Internacional Progrentis

El pasado miércoles 28 de septiembre el Salón de Actos de Zola Villafranca acogía la entrega de premios de la Olimpiada de Progrentis de España, en la que muchos de nuestros alumnos han podido recoger su diploma de finalista.

Entre estos alumnos, se encontraba Pablo Pastor Montesino,  que con 12 años no sólo se ha convertido en el campeón de España de esta prueba, sino que también ha alcanzado la primera posición en la III Olimpiada Internacional de Lectura Comprensiva Progrentis.

Sus ojos muestran que es un niño reservado y tímido, pero tenía muy claro que “quería ganar esta competición” porque disfruta leyendo, e insiste que ha logrado alcanzar este premio gracias al apoyo de su familia.

20160928_092834_resized

Hemos charlado un rato con el campeón y estas son sus impresiones:

Pablo, ¿por qué decidiste participar este año en la prueba de ‘Progrentis’?

En la Olimpiada del año pasado quedé séptimo de España y me piqué conmigo mismo, entonces me presenté este año para intentar ganar.

¿Qué ha significado para ti ganar este premio?

Significa que puedo conseguir lo que me propongo y saber que puedo llegar a hacer más cosas de las que  creo.

¿Qué es lo que te motivó?

Ganar.

¿Cómo te preparaste la Olimpiada de este año?

He estado leyendo muchos libros, aunque realmente no los leía para entrenar, sino para divertirme.

¿Cuánto tiempo dedicabas cada día a prepararte para esta prueba?

No tenía un tiempo específico para la lectura, pero sí que intentaba leer todas las noches un libro antes de acostarme.

¿Qué es lo que te resultó más difícil de superar?

Saber si había hecho bien la prueba. Siempre que hago una prueba, pienso que la hago mal… Y luego cuando me dicen que la he hecho muy bien, tampoco me lo creo del todo.

¿De qué manera te han ayudado tus padres y tus profesores?

Me han apoyado mucho.

¿A quién le dedicas este premio?

A mis amigos, a mi familia y a mí mismo.

De mayor, ¿qué quieres ser?

Historiador o arqueólogo.

¿Te presentarás el año que viene?

Claro que sí.

Y, ¿volverás a ganar?

Lo voy a intentar.

Por otro lado, durante la entrega de los premios Pablo ha estado arropado de todos sus compañeros, de sus padres, su hermana pequeña y sus abuelos. Su madre, emocionada, ha querido compartir cómo ha vivido su familia este reconocimiento.

20160928_093222_resized20160928_093310_resized

¿Cómo definirían a su hijo?

¿Qué te voy a decir? Nuestro hijo es un niño muy bueno, cariñoso y atento. Es muy especial para nosotros. Aunque también es un poco despistado ja,ja,ja.

¿Dónde estábais cuando recibisteis la noticia?

Llevábamos varios días nerviosos por saber cuándo saldrían los resultados,  y ayer cuando íbamos con los niños en el coche hacia el colegio, Pablo se metió en la página y vio que el ganador había sido él, pero le dijimos que esperase a que se lo confirmasen en el colegio. Cuando estábamos trabajando nos enteramos que sí había sido él el ganador.

¿Qué sentisteis?

Fue un momento lleno de emoción. Pablo se llevó una gran alegría. Estamos muy orgullosos de él. También sus abuelos.

¿Cómo se preparó su hijo esta prueba?

Él no ha tenido un entrenamiento específico, porque a él le encanta leer. De hecho, devora los libros. El peor castigo para él, es quitarle los libros. Eso sí también le gustan muchos los videojuegos.

¿Le animarán a que se presente de nuevo?

Si, sin duda. Además estamos inculcando a nuestra hija pequeña a presentarse, para siga el ejemplo de su hermano.

Enhorabuena campeón!!