Mural de aprendizaje significativo con mucho ‘arte’

El departamento de CCSS y Humanidades está creando, en colaboración con Bachillerato de Artes, un espacio de aprendizaje único en el que se distinguen las 4 etapas de la Historia: Edad Antigua, Media, Moderna y Contemporánea. Desde cada departamento, se aportarán los hechos, autores, personajes… que ayuden a nuestros alumnos a desarrollar un aprendizaje interdisciplinar experimentando cómo las materias se enlazan entre sí.

A lo largo del mural, un sistema de tarjetas permitirá realizar la búsqueda del conocimiento de manera rápida y visual. Historia, Filosofía, Economía, Literatura, Matemáticas, Ciencias e Historia del Arte convivirán en un mismo espacio.

Se trata de una herramienta muy eficiente para el aprendizaje significativo que permitirá al alumnado recoger la información, seleccionar, organizar y establecer relaciones con el conocimiento previo. Los bajo relieves creados por los alumnos de Bachillerato de Artes ayudan a contextualizar cada etapa, ¡además de ser verdaderas obras de arte!