El misterioso campo electrostático y su inseparable hermano

Dentro del Programa Abuelos/as, Papás y Mamás: Profes por un día, hemos organizado gracias a Efrén Moreno Benavides, papá de dos alumnos de Primaria y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, la Charla-Taller El misterioso campo electrostático y su inseparable hermano.

Los objetivos de esta charla son

• Conocer que los seres humanos hemos inventado un lenguaje determinado para describir las interacciones en la Naturaleza.
  • Despertar la curiosidad por cómo algunos seres humanos usaron este lenguaje para describir interacciones que hasta determinado momento eran un misterio.
  • Observar la carga eléctrica como fuente de campo electrostático.
  • Aprender qué efecto y utilidad tiene la punta del pararrayos.
  • Experimentar el funcionamiento del generador electrostático de alto voltaje de Van der Graaff
  • Motivar a los niños con motores iónicos con el mismo principio de funcionamiento que el que usan las naves espaciales para viajar al espacio profundo.
  • Divertirse mientras aprendemos cómo funcionan las descargas electrostáticas, levitadores electrostáticos y la corriente eléctrica como fuente de luz.

innovación

La Charla-Taller va dirigida a nuestros alumnos de 4º de Primaria y se realizará el próximo miércoles, 13 de junio’18, en el siguiente horario: 9-10 (4ºA), 10-11 (4ºB) y 11.30-12.30 (4ºC).